Pregunta frecuente: Cuáles son los aportes de la educación inicial?

¿Cuáles son los aportes de la educación preescolar?

la educación preescolar tiene como propósito general propiciar en el niño el desarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, afectivo sociales y cognitivas, con base en las características propias y de esta edad. Este nivel es el primer escalón en la educación básica.

¿Que se promueve en la educación inicial?

La Educación Inicial, constituye uno de los ejes sobresalientes que promueven la consolidación de la equidad social, entendida como la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios educativos; la permanencia en ellos y el logro de aprendizajes relevantes.

¿Qué son los aportes pedagogicos?

– son campos específicos para explicar lo relativo a la enseñanza de cada ciencia en particular o de un nivel educativo, sin que se pierdan las intencionalidades formativas con la totalidad del alumno y el compromiso político e ideológico del proceso de enseñar.

¿Qué aporta el nivel inicial a la formación de los niños?

La educación inicial no cabe duda que contribuye a formar la personalidad de las niñas y niños, sentar bases afectivas y cognitivas concretas, para vincularse con el mundo en el que se relacionan; para percibirlo, construirlo, comprenderlo, y adquirir una transformación en su persona y estar preparado para otra fase de …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué hacer para tener una licenciatura?

¿Qué impacto tiene en la sociedad la educación preescolar?

Entre los beneficios que recibirán un niño o niña que viva rodeado de las mejores condiciones posibles durante su primera infancia destaca: Crecer sano. Desarrollar capacidades verbales y de aprendizaje. Llevar una vida gratificante.

¿Como debe ser la educación preescolar?

En la educación preescolar, el niño aprende a relacionarse con otros, a desarrollar la responsabilidad, la solidaridad y la importancia de respetar las reglas y las normas, además de una serie de hábitos que forjarán su carácter, todo ello en un ambiente lúdico y grato que le proporcionarán confianza y seguridad en sí …

¿Cuál es el aporte de la historia a la educación?

La historia de la educación permite reconocer continuidades y rupturas, lo que cambia y los que permanece; permite identificar conflictos, consensos, acuerdos y disputas entre diferentes proyectos educativos; .

¿Cuál es el significado de la educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.