Pregunta frecuente: Cuáles son los subniveles de la educación inicial?

¿Qué son los subniveles en educación?

El subnivel Superior de la Educación General Básica constituye la antesala del nivel de Bachillerato. Corresponde a 8.º, 9.º y 10.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 12 a 14 años de edad.

¿Cuántos subniveles conforman la educación inicial en Ecuador?

El nivel de Educación General Básica se divide en 4 subniveles: Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 5 años de edad. Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º.

¿Qué entendemos por subnivel inicial I?

El ámbito del subnivel Inicial 1, que conforma este eje, es el de descubrimiento del medio natural y cultural, mientras que el subnivel Inicial 2 se divide en dos ámbitos, el de relaciones con el medio natural y cultural y el de relaciones lógico-matemáticas. Eje de expresión y comunicación.

¿Cómo se dividen los niveles de educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

ES INTERESANTE:  Que se puede estudiar con bachillerato Humanistico Uruguay?

¿Qué son los Objetivos de subnivel?

Objetivos del área por subnivel

Son aquellos que identifican las capacidades asociadas a los ámbitos de conocimiento, prácticas y experiencias del área y/o asignatura en el subnivel correspondiente, se constituyen en los pasos previos hacia el logro de los objetivos generales de área.

¿Cuáles son los niveles y subniveles de energía?

Existen 7 niveles de energía o capas donde pueden situarse los electrones, numerados del 1, el más interno, al 7, el más externo. 2. A su vez, cada nivel tiene sus electrones repartidos en distintos subniveles, que pueden ser de cuatro tipos: s, p, d, f. 3.

¿Cuántos niveles tiene la educación inicial?

1.5 Educación Básica Regular

Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

¿Cuántos niveles de educación hay en el Ecuador y cuáles son?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Qué comprende la educación inicial?

Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como …

¿Qué es el subnivel inicial 2?

En este subnivel las niñas tienen sus primeras experiencias de aprendizaje dentro de los principios y carisma salesiano, desarrollándose en un ambiente sano donde puedan descubrir sus habilidades y aptitudes a través de actividades lúdicas, técnicas activas como la gamificación, la aplicación de métodos educativos, el …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Dónde se ubica la Universidad de Palencia?

¿Qué es el desarrollo infantil integral?

Es una etapa medular, donde el desarrollo del cerebro del re- cién nacido depende, en buena parte, del ambiente en el que se desarro- lla; donde el cuidado, el afecto, la lactancia materna y la alimentación son factores que inciden de manera directa, en las conexiones que se originan en el cerebro del recién nacido.

¿Qué es el diseño curricular del nivel inicial?

El Diseño Curricular para la Educación Inicial establece las bases curriculares y es un marco de referencia para los educadores del nivel.

¿Qué es el EGB 1 2 y 3?

EGB 1, 2 y 3 (1° a 9° año) y Medio (3° a 5° año). EGB 1 y 2 (1° a 6° año) y 7° año de EGB, con Medio (1° a 5° año). EGB 3 (7°, 8° y 9°) y Polimodal (1° a 3° año). EGB 3 (7°, 8° y 9°) y Medio (3° a 5° año).

¿Cuáles son los grados de la secundaria?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).