Pregunta frecuente: Cuántas páginas debe tener una tesis de licenciatura UNAM?

¿Cuántas páginas debe tener una tesis de licenciatura?

En general las tesis de licenciatura oscilan alrededor de 100 cuartillas. Hay trabajos (aplicaciones específicas o demostraciones de modelos econométricos, por ejemplo, que con 50 cuartillas se justifican). Podemos decir que, en general, entre 80 y 120 cuartillas es un tamaño “estándar” adecuado.

¿Cómo hacer una tesis de licenciatura UNAM?

Los elementos que debe incluir son: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones. No deberán usarse citas ni llamadas al pie, ni contendrá cuadros o figuras. Deberá incluir en la parte inferior entre 4 y 6 palabras claves necesarias para describir el contenido del documento.

¿Cuántas cuartillas tiene una tesis UNAM?

Debe tener una extensión de entre 20 000 y 28 000 palabras (50-70 cuartillas), incluyendo aparato crítico, anexos, imágenes y bibliografía.

¿Cómo hacer una tesis de licenciatura?

Los pasos para la elaboración de una tesis son los siguientes:

  1. Selección del área de interés dentro de su especialidad profesional.
  2. Delimitación del tema a estudiar.
  3. Planteamiento del problema de investigación.
  4. Formulación de diversas hipótesis en torno al problema seleccionado.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo solicitar un ticket en UPN?

¿Cuál es el tamaño de una tesis?

La tesis será escrita en hojas de tamaño carta (216 x 279 mm). El trabajo deberá hacerse a espacio simple, dejando un espacio entre párrafo y párrafo. La impresión deberá hacerse en una sola cara del papel.

¿Cuál es la extensión de una tesis?

ESTRUCTURA DE LA TESIS

-Las tesis de maestría deben tener una extensión mínima de 60 cuartillas o 15,000 palabras, incluyendo anexos y bibliografía. -Las tesis de doctorado deben tener una extensión mínima de 120 cuartillas o 30,000 mil palabras, incluyendo anexos y bibliografía.

¿Qué es una tesis según la UNAM?

La tesis es un trabajo de investigación que ofrece una nueva respuesta o solución a un problema histórico a través del cual el/la estudiante demuestra que cuenta con una formación histórica suficiente para fundamentar sus argumentos en distintas fuentes, primarias y secundarias.

¿Qué es la tesis según la UNAM?

La tesis es un trabajo de investigación realizado con base en el planteamiento de un problema y una pregunta eje, relacionados con temas del ámbito de tu licenciatura.

¿Qué diferencia hay entre la tesis y la tesis?

Las diferencias entre una y otra radican en el grado de complejidad y extensión de cada investigación. En la tesina se suele pedir veinte cuartillas de contenido. La tesina no debe mostrar, como la tesis, el paso a paso de la investigación, sino el análisis de un tema en concreto. Se trata del trabajo final de grado.

¿Cuántas páginas tiene una tesina UNAM?

I) Estructura del trabajo escrito

Elaborará una tesina que consiste en un informe breve y original con orden metodológico, cuya extensión puede variar entre 50 y 70 cuartillas. La Tesina tiene como función informar acerca de un proceso y los resultados de una investigación, en forma lógica y coherente.

ES INTERESANTE:  Qué pasa con las universidades que no están licenciadas?

¿Cómo empezar una tesis ejemplo?

Ejemplos de introducción de tesis

  1. Explicar el tema. Uno de los propósitos de la introducción es explicar por qué tu tema de investigación es digno de estudio. …
  2. Descripción o contexto del tema. …
  3. Investigación en ciencias empíricas. …
  4. Investigación en ciencias formales. …
  5. Cierre.

¿Cómo hacer un tema de tesis ejemplos?

Pasos para elaborar la tesis de grado

  1. Redacta un título. En el título deberá estar resumido el tema que contendrá el trabajo. …
  2. Delimita el problema. …
  3. Plantea una hipótesis. …
  4. Establece una metodología. …
  5. Ejemplos de temas para tesis. …
  6. CiteUlike. …
  7. Mendeley. …
  8. EndNote.

¿Qué es una tesis y un ejemplo?

¿Qué es una tesis? Se entiende por tesis, en el mundo académico, a un trabajo de investigación por lo general monográfico o investigativo, que consiste en una disertación y comprobación de hipótesis previamente establecidas, para demostrar una capacidad analítica y el manejo de procedimientos de investigación.