Pregunta frecuente: Cuántos años es la carrera de Educación Básica?

¿Cuántos años son de educación basica en Ecuador?

La educación general básica está compuesta por diez años de atención obligatoria en los que se refuerzan, amplían y profundizan las capacidades y competencias adquiridas en la etapa anterior. Se introducen disciplinas básicas, para garantizar la diversidad cultural y lingüística.

¿Qué materias se ven en la carrera de educación básica?

Los itinerarios de formación académica con énfasis en educación general básica, Lengua y Literatura y Matemáticas se concretan a través de diversas entradas cognitivas y de aprendizaje en el campo disciplinar, investigativo, profesional, social y ciudadano.

¿Cuáles son los grados de educación basica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cómo es la carrera de Educación Básica?

La carrera de Educación Básica te permitirá aplicar conocimientos específicos para ejercer la docencia en niños/as de Educación básica elemental y media, que pertenezcan al sistema de educación pública o privada en diferentes áreas del conocimiento.

ES INTERESANTE:  Cuál es el significado de UNITEC?

¿Cómo se dividen los años escolares en Ecuador?

El nivel de Educación General Básica se divide en 4 subniveles:

  • Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. …
  • Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º. …
  • Básica Media (Sub-nivel 3), que corresponde a 5º., 6º. …
  • Básica Superior (Sub-nivel 4)¸ que corresponde a 8º., 9º.

¿Cuál es la educación básica en Ecuador?

La Educación General Básica en el Ecuador abarca desde primer hasta décimo grado, a través de los cuales los estudiantes adquieren un conjunto de capacidades y responsabilidades a partir de tres valores fundamentales que forman parte del perfil del bachiller ecuatoriano: la justicia, la innovación y la solidaridad.

¿Cuáles son los grados de basica secundaria?

ii) Educación básica: Comprende los ciclos de básica primaria que incluye los grados de primero a quinto y básica secundaria que va del sexto al noveno grado.

¿Cuántos grados hay en la escuela?

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Cómo se dividen los niveles de estudios?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.