Pregunta frecuente: Qué diferencia hay entre el bachillerato general y tecnológico?

¿Qué diferencia hay entre un bachillerato general y técnico?

El Bachillerato General, a diferencia del Bachillerato Tecnológico, no ofrece formación para el trabajo, sin embargo, la mayoría ofrece formación propedéutica que permite conocer las diferentes áreas de estudios divididas en: físico – matemático, económico – administrativo, químico – biológico, y humanidades, también …

¿Qué es el bachillerato Tecnológico?

Ofrece formación integral a los jóvenes para incorporarse a la vida productiva con un título de Técnico y/o acceder a estudios superiores, al tiempo de promover e inculcar su participación en la toma de decisiones para la solución de problemas del entorno del estudiante.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en un bachillerato tecnológico?

Un egresado de bachillerato tecnológico podrá trabajar como auxiliar e incluso de manera independiente. Muchos bachilleratos tecnológicos ofrecen al egresado la posibilidad de obtener una cedula profesional en la carrera técnica que hayan cursado, lo cual permite una mejor participación en el mundo laboral.

¿Qué se hace en el bachillerato Tecnologico?

En el Bachillerato de Ciencias del IES Politécnico, en el área científico-tecnológica, impartimos básicamente las asignaturas de Matemáticas, Física y Química, Biología, Dibujo Técnico y Educación Física, así como diferentes materias optativas que nos diferencian de otros centros educativos del entorno.

¿Que se estudia en bachillerato general?

Se cursan las cinco asignaturas básicas (Matemáticas, Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales e Inglés) con el apoyo de un docente tutor especialista en el tema. Los estudios de Tercer Ciclo (7°, 8° y 9° grado) se obtienen en 18 meses. El Bachillerato General se finaliza en 12 meses.

ES INTERESANTE:  Cuántas facultades hay en la uni?

¿Qué carreras tiene el bachillerato general?

Formación Laboral

  • Recursos Humanos.
  • Contabilidad.
  • Arquitectura.
  • Turismo.
  • Informática.
  • Química.

¿Cuántos años dura el bachillerato tecnologico?

Mínimo 2 años, máximo 5 años.