Pregunta frecuente: Qué es la educación de acuerdo a la SEP?

¿Qué es la educación según la SEP?

La educación es un derecho básico de todos los niños, niñas y adolescentes, que les proporciona habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse como adultos y además les da herramientas para conocer y ejercer sus otros derechos.

¿Qué es la educación concepto?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Cuál es la misión de la educación?

La educación es el principal recurso para la construcción del progreso y bienestar de una sociedad en la medida que nos enseñe a pensar, criticar, imaginar, soñar y planificar un mundo mejor para todos.

¿Cuál es el objetivo de la educación en la actualidad?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación.

¿Qué es la educación según autores?

Conceptos de educación

“La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético” – Aristóteles (filósofo griego, 384-322 a.C.) “La consecución de un alma sana en un cuerpo sano, tal es el fin de la educación” John Locke (filósofo inglés, 1632-1704).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se llama el ministro de Universidades?

¿Qué es la educación según los autores?

Pitágoras: “Es templar el alma para las dificultades de la vida.” Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige.

¿Qué es la educación y su importancia?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué es la educación y sus características?

La educación es la disciplina que se ocupa de los diversos métodos de enseñanza y de aprendizaje en las diferentes instituciones educativas y en los grupos sociales, con el objetivo de transmitir conocimientos, valores, habilidades, creencias y hábitos.

¿Qué es la educación según Rufino Blanco?

Rufino Blanco: “educación es operación que tiene por objeto la evolución, racionalmente conducida por el educador, de las facultades específicas del hombre para su perfección y para la formación de carácter, preparándole para la vida individual y social, a fin de conseguir la mayor felicidad posible por medio del …

¿Qué es la misión y visión?

Es común confundir la misión y la visión de una empresa, aunque son dos conceptos diferentes. Por un lado, la misión, como ya hemos definido, es la razón de ser, pero, en cambio, la visión se refiere a dónde se dirige esta compañía y cuáles son sus metas a medio y largo plazo.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si mi título está listo UANL?

¿Cuál es la misión y visión de la escuela secundaria?

Dar cobertura a la comunidad, brindando atención a los alumnos y alumnas, para formarlos integralmente en conocimientos y competencias, a través de la continua labor del docente dentro y fuera del aula, contando con lospadres de familia, enfocados a cubrir sus necesidades personales, así como las que demanda la …