Pregunta frecuente: Qué es la educación General Básica?

¿Qué es la EGB en Argentina?

Educación General Básica: obligatorio, de nueve (9) años de duración, a partir de los seis (6) años de edad. 1.3.3. Educación Polimodal: después del cumplimiento de la Educación General Básica (EGB), de tres (3) años de duración.

¿Qué es la preparatoria en Ecuador?

El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es considerado como el primer grado de la educación obligatoria y atiende a niñas y niños de 5 a 6 años de edad. Es el único subnivel de la Educación General Básica que comprende un único grado.

¿Cuáles son los niveles de la educación general basica?

La educación general básica se divide en cuatro subniveles. El subnivel básico preparatorio, elemental, media y superior. La edad teórica de la básica preparatoria es 5 años y corresponde al preescolar CINE 0 20 según la clasificación UNESCO.

¿Qué es el EGB y el Polimodal?

El polimodal se extendía por tres años y formaba parte de la enseñanza media, sin que su cursada sea obligatoria. Para acceder al polimodal, el alumno debía completar antes el ciclo de Educación General Básica (EGB), equivalente a la Primaria en otros distritos.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer alegaciones beca Junta de Andalucía?

¿Cuándo terminó la EGB en Argentina?

A partir de 2006 desaparece la EGB y vuelve la Escuela Primaria.

¿Qué grado es preparatoria en Ecuador?

Preparatoria: corresponde al 1er grado. Los estudiantes generalmente tienen 5 años de edad. Básica Elemental: corresponde a 2º., 3º. y 4º.

¿Qué grado es la preparatoria?

La preparatoria como nivel educativo

En México, la preparatoria es la educación media superior. Tras cursar la primaria y la secundaria, los jóvenes de 15 años ingresan a la preparatoria que, de acuerdo al plan de estudios, tiene una duración de dos o tres años.

¿Qué es el nivel preparatoria?

En México la educación media superior, conocida como bachillerato o preparatoria, es el nivel educativo que se estudia después de la secundaria y que prepara a los estudiantes para ingresar a la educación superior o universitaria.

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuáles son los tres niveles de educación?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.

¿Qué es 1 y 2 ciclo de educación general basica?

La carrera Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Educación General Básica I y II Ciclos (código 00070): tiene como propósito la formación del profesional docente, enfatizando los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera individual y grupal.

¿Por qué fracaso el Polimodal?

-Esto ocurrió porque, como hay cambios de diseño curricular y de materias, estamos reubicando docentes para que ninguno pierda la cantidad de horas de clases que estaba dando. Cuando esto termine, si quedan todavía vacantes, se va a llamar a concurso.

ES INTERESANTE:  Cómo surge la educación intercultural?

¿Cuándo dejó de existir el Polimodal?

La Escuela General Básica (EGB) y el Polimodal desaparecerán desde 2010.