Pregunta frecuente: Qué es la educación para Makarenko?

¿Cuál es la propuesta de Makárenko?

La educación según Makárenko utiliza los principios del “premio y castigo”. La conducta del educando debe ser continuamente evaluada y premiada con el reconocimiento público, que lo estimula y suscita la comprensión colectiva. Debe usarse recursos como la solemnidad.

¿Cuáles fueron los aportes de Makárenko?

LOS APORTES DE MAKARENKO

se basa en la práctica y en la experiencia,Esto fue lo único que le ayudó a solucionar los problemas reales que se vivían en la colonia Gorki.

¿Qué indica Makárenko sobre el rol de la familia?

Con respecto a la autoridad paterna en la educación del niño, Makárenko plantea: La autoridad es indispensable en la familia. Es necesario distinguir la autoridad verdadera de la falsa, basada en principios artificiosos y tendientes a crear la obediencia con cualquier medio.

¿Qué aporto Gramsci a la educación?

Según Gramsci, para educar es necesario un aparato cultural a través del cual la generación anterior transmita a la generación de los jóvenes toda la experiencia del pasado —de las generaciones pasadas— y les haga adquirir sus inclinaciones y hábitos. Incluso los físicos y técnicos que se adquieren con la repetición.

ES INTERESANTE:  Qué factores determinan que las niñas y mujeres en el mundo no tengan acceso a la educación?

¿Cuáles fueron los aportes de Freire a la educación?

Uno de los principales aportes de Freire a la educación es su crítica a la educación tradicional, o llamada educación bancaria; una pedagogía centrada en el maestro y no en el alumno, una pedagogía que no toma en cuenta la experiencia y conocimientos de los estudiantes.

¿Cuáles fueron los aportes de Pestalozzi?

Tenemos los siguientes aportes:

  • Le dio importancia al desarrollo del niño.
  • Puso en práctica la organización de experiencias y actividades por medio del juego.
  • Valoró las actividades espontáneas del niño.
  • Hizo énfasis en la ejercitación de las actividades manuales.

¿Quién fue Makarenko y que hizo?

(Anton Semiónovich Makarenko; Bilopol, 1888 – Moscú, 1939) Pedagogo ruso. Nacido en el seno de una familia muy humilde, con enormes sacrificios por parte de su familia pudo estudiar pedagogía, estudios que completó en 1917 con la obtención del diploma del Instituto Pedagógico, con la máxima puntuación.

¿Quién fue y que hizo Antón Semionovich Makarenko?

Antón Semiónovich Makárenko (translitera del cirílico ruso Анто́н Семёнович Мака́ренко, y del ucraniano Анто́н Семе́нович Макаре́нко Antón Seménovich Makarenko) 13 de marzo de 1888 (1 de marzo en el calendario juliano, Belopole, Óblast de Sumy, Imperio ruso – 1 de abril de 1939, Moscú) fue un pedagogo ruso-soviético.

¿Cuál es el rol de la familia?

La familia es la única institución capaz de velar, cuidar, amparar, proteger y apoyar a los más débiles de la sociedad. Nadie más. La familia, su valor, su función y su misión dentro de las sociedades, es clara e incontestable.

¿Cuáles son los roles de la familia?

Los roles familiares. … Cuando hablamos de rol familiar estamos hablando del papel que cada uno de nosotros realizamos dentro de la familia, es decir, papel de padre, papel de madre, papel de hijo o hija… Cada uno de estos papeles tiene funciones.

ES INTERESANTE:  Cuántas oportunidades tienes para aprobar una asignatura en la universidad?

¿Qué es la familia conclusion?

La Familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal, puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de ella.

¿Cómo piensa la escuela de Antonio Gramsci?

Como vimos, Gramsci no pensó en la escuela tal cual la conocemos ahora, sino que pensaba en una enseñanza de tipo liberadora, una unidad del trabajo manual e intelectual y preparación para el trabajo que mantenga en todo lo posible los elementos sociales de la realidad, sin trabajadores de la educación en una pasividad …

¿Cuál es el papel de la escuela en la educación?

La escuela tiene un papel invaluable en la sociedad; ella no sólo es un espacio donde se construyen saberes y se desarrollan habilidades cognitivas, sino que es sumamente importante para la formación identitaria tanto de infantes como de jóvenes.