Pregunta frecuente: Qué es la regularidad en la universidad?

¿Qué es la regularidad en una materia?

Significa que podés cursar y rendir materias normalmente. Un alumno mantiene su regularidad si aprueba por lo menos, una materia por año académico. El año académico comienza el 1º de abril y concluye el 31 de marzo del siguiente año.

¿Qué es correlatividad en la universidad?

Una materia es correlativa de otra cuando es necesario tenerla aprobada para poder cursar la siguiente. En el caso de los exámenes finales, también hay correlatividad a la hora de rendir.

¿Cómo se mantiene la regularidad en la UBA?

El examen abarca el conocimiento actualizado de todas las materias aprobadas por el alumno. En caso de aprobarse, el alumno mantiene su plan de estudios y las materias que tenía aprobadas. Se realiza dos veces por año, en junio y noviembre, con inscripciones dentro de los dos meses anteriores.

¿Qué es ser alumno regular en la universidad?

Alumno regular es aquel alumno que ha acreditado las asignaturas en tiempo y forma de acuerdo a la organización establecida en el plan de estudios de un determinado nivel de estudios.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el semestre de una universidad en Canadá?

¿Qué es recursar la materia?

Como su nombre lo indica, consiste en cursar por segunda ocasión una materia que ha sido reprobada previamente (con NP ó 5). Los alumnos pueden inscribirse a un máximo de dos asignaturas por semestre. Dichas asignaturas deben corresponder al semestre del ciclo escolar que esté en curso (non ó par).

¿Cuánto dura la regularidad de una materia UNC?

Duración de la regularidad a seis semestres y un turno.

¿Que nos indica el sistema de correlatividad?

Un régimen de correlatividades establece el orden en que se deben cursar las materias: es lo que indica los requisitos para cursar y aprobar las materias del plan de estudio. Para realizar la inscripción es necesario tener regular la/s asignatura/s correlativa/s.

¿Qué quiere decir de forma correlativa?

Algo correlativo es lo que se sucede uno detrás de otro, o guardando un cierto orden o relación entre sí; ya se trate de números, personas, conceptos, imágenes o cosas en general. Pueden considerarse sinónimos de este vocablo los siguientes: continuado, seguido, interrelacionado, consecutivo o progresivo.

¿Qué pasa si Recurso una materia correlativa?

Que una materia sea correlativa con otra significa que no podés rendir una materia sin tener previamente aprobada la anterior, que en este caso sería la correlativa.

¿Cuánto dura la regularidad de una materia UBA?

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la regularidad de una materia? La regularidad se mantiene por 2 AÑOS LECTIVOS posteriores al año de cursada.

¿Cuánto dura la regularidad en la UBA?

La regularidad se mantiene por dos (2) años lectivos posteriores al año de cursada. Por ejemplo: Regular 2017 (es indistinto el cuatrimestre), se mantiene vigente la regularidad durante todo el ciclo lectivo 2018 y 2019.

ES INTERESANTE:  Qué es ser licenciado en Artes Visuales?

¿Qué pasa si se vence la regularidad?

¿Qué pasa si se me vence la regularidad de una materia este año? El vencimiento de regularidades 2020 se prorroga por una mesa de exámenes adicional. Por ejemplo, si tu regularidad vence en Diciembre del 2020 se prorroga para el turno de exámenes de Febrero/Marzo 2021.

¿Qué significa ser irregular en la universidad?

Alumno Irregular

Es la persona que, inscrita en un ciclo escolar universitario, adeuda asignaturas de los periodos escolares anteriores, situación que impedirá terminar el plan de estudios en el tiempo fijado por el plan de estudios.

¿Qué es alumno regular o libre?

-La modalidad de estudiante libre define que cada estudiante que debe cursar por primera vez una unidad curricular, tiene derecho a inscribirse como tal dentro de un porcentaje no mayor al 30% del total de la carrera.

¿Qué significa ser un alumno irregular?

Los alumnos irregulares podrán presentar hasta cuatro asignaturas en los periodos de recuperación. Ningún alumno podrá ser inscrito más de dos veces en una misma asignatura. La Evaluación Especial podrá efectuarse desde el primero hasta el último día hábil de clases de cada semestre.