Pregunta frecuente: Qué facultades tienen las aduanas chilenas?

¿Cuáles son las facultades de la aduana?

Reconocimiento Aduanero. Verificación de Mercancías en Transporte. Verificación de Vehículos de Procedencia Extranjera en Tránsito. Visita Domiciliaria.

¿Cuáles son las funciones de la aduana en Chile?

El Servicio Nacional de Aduanas cumple funciones claves para el desarrollo del país, teniendo un rol preponderante en materia de comercio exterior, especialmente, en la facilitación y agilización de las operaciones de importación y exportación, a través de la simplificación de trámites y procesos aduaneros.

¿Qué función tienen los Aduanas?

En resumen, las aduanas de México tienen la función principal de fiscalizar, vigilar y controlar el ingreso y extracción de mercancías del país.

¿Qué función cumplen las ordenanzas de Aduanas?

Determinar y recaudar impuestos a la importación, exportación y otros que determinen las leyes. De acuerdo con esta función, al Servicio le corresponde intervenir en el tráfico internacional, para los efectos de determinar y recaudar los impuestos a la importación, exportación y otros que determinen las leyes.

¿Cuáles son las facultades de comprobación de las autoridades aduaneras?

Comprobar que la importación y exportación de mercancías, la exactitud de los datos contenidos en los pedimentos, declaraciones o manifestaciones, el pago correcto de las contribuciones y aprovechamientos y el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, se realicen conforme a lo establecido en …

ES INTERESANTE:  Qué factores influyen en el aprendizaje de los estudiantes?

¿Qué son las facultades de comprobación de la autoridad aduanera?

Consiste en la revisión directa de la contabilidad, incluyendo datos, informes, pedimentos y sus anexos, etc., así como declaraciones y comprobantes de pago de contribuciones y cuotas compensatorias, bienes o mercancías, en su domicilio fiscal, establecimientos o locales para, en su caso, determinar las contribuciones …

¿Qué es la Ordenanza de Aduanas?

Entró en vigencia en todo el país el texto refundido de la Ordenanza de Aduanas, actualización del código jurídico que contiene las disposiciones que permiten que las aduanas ejerzan de modo objetivo su función fiscalizadora y facilitadora, con respecto a los derechos de los usuarios y en el marco de la creciente …