Pregunta frecuente: Qué hay que hacer para conseguir una beca Erasmus?

¿Cómo se solicita una beca Erasmus?

El primer requisito para poder solicitar una beca Erasmus es residir en uno de los países de la Unión Europea. Después, solo necesitaréis cumplir estos dos: Académico. Para solicitar una beca Erasmus, deberéis superar el primer año de carrera, o lo que es lo mismo, superar 60 créditos ECTS.

¿Quién puede solicitar una beca Erasmus?

Quién puede solicitar una beca Erasmus+

  • Estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar u obtener experiencia laboral en otros países de Europa.
  • Profesorado que desee formarse o impartir un periodo de docencia en el extranjero.

¿Cuándo hay que solicitar la beca Erasmus?

El plazo para solicitar una Beca Erasmus+ se inicia en el último trimestre del año. Consulta en la web o las oficinas de relaciones internacionales de tu universidad si han abierto ya los plazos.

¿Cuánto dinero te dan en la beca Erasmus?

«¿Cuánto dinero puedo recibir por la Beca Erasmus en 2021?» Generalmente, la cuantía de las ayudas Erasmus+ fluctúan entre los 300 y 400 € mensuales.

¿Cuándo se solicita la beca Erasmus 2022 2023?

Solicitudes. La solicitud se podrá presentar del 1 al 20 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

¿Qué notas cuentan para el Erasmus?

En la nota de participación se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico sobre 10 al cierre del curso anterior, la puntuación del idioma acreditado y el porcentaje de créditos superados con respecto a su plan de estudios.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es un modelo educativo en educación superior?

¿Qué nivel de inglés se necesita para ir de Erasmus?

Los niveles más habituales que exigen las universidades para participar en el Erasmus+ son el B1 y el B2, que equivalen en inglés al Preliminary English Test (PET) y al First Certificate in English (FCE), al DELF B1 y B2 en francés y en alemán al Goethe-Zertifika B1 y B2.

¿Cuánto es la Beca Erasmus Italia?

La cuantía de la ayuda que recibirás varía en función del país de destino. Tanto España como Italia están clasificados en el Grupo 2 de países con coste de vida medios, por tanto, percibirás una ayuda económica de rango medio, que oscilará entre 220 y 470 euros al mes.