Pregunta frecuente: Qué pasa si no devuelvo el dinero de la beca?

¿Qué pasa si no tienes dinero para devolver la beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

¿Cuándo prescribe la devolución de una beca?

La devolución nos la pueden solicitar en cualquier momento, si bien el plazo del que dispone la Administración para iniciar el expediente es de cuatro años desde que fue concedida (con carácter general ya que depende del motivo).

¿Qué pasa si te dan una beca y suspendes?

De manera que, si has suspendido, no vas a poder pedir la beca. Si ya tenías beca, deberás aprobar al menos el 50% de los créditos o las asignaturas matriculadas para poder mantener la beca y, si no lo consigues, tendrás que devolverla.

¿Cuándo ingresan las becas 2021?

Recuerda también que la beca MEC cuenta con una parte fija y otra variable. La primera, se resuelve entre fines de diciembre y abril. Se ingresan en un periodo máximo de 45 días. Por ende, las últimas becas se abonarían a finales de mayo de 2021.

ES INTERESANTE:  Cómo es el examen de la Universidad de Piura?

¿Cuántas asignaturas puedo suspender para que me den beca?

Para mantener la beca en el siguiente curso no podrán suspender más de tres asignaturas. Los alumnos que opten por la matrícula parcial deberán matricularse al menos del 50% de las asignaturas establecidas para la matricula a tiempo completo.

¿Cómo se devuelve la beca?

La administración que te concedió la beca será la encargada de solicitarte su devolución, en cualquier momento, durante los cuatro años siguientes a su concesión. En primer lugar, se te notificará a través de la sede electrónica del MEC o por correo ordinario la causa por la que deberás devolver la beca.

¿Qué pasa si suspendes una asignatura en la universidad?

En cualquier Grado si suspendes en el primer cuatrimestre una asignatura, tendrás que acudir a convocatoria extraordinaria en Junio. Si en Junio suspendes deberás volver a matricularte para el siguiente curso de esa asignatura suspensa.