Pregunta frecuente: Qué se necesita para obtener mencion honorifica en la UNAM?

¿Qué se necesita para tener mencion honorifica UNAM?

La Mención Honorífica se otorgará cumpliendo con los siguientes requisitos para cada forma de titulación: I. Tesis y Examen Profesional. – Que se trate de una tesis (prueba escrita) y de una ré- plica (prueba oral) de excepcional calidad.

¿Qué se necesita para recibir mencion honorifica?

En licenciatura se podrá otorgar la Mención Honorífica al alumno que haya aprobado todas las asignaturas en la primera oportunidad en que las inscribió y haya obtenido un promedio ponderado mínimo de 9.5 (nueve punto cinco). La obtención de la Mención Honorífica se hará constar en el mismo Título o Grado.

¿Qué significa titularse con mencion honorifica?

Es un reconocimiento que se otorga a egresados que concluyeron sus estudios de licenciatura con un promedio igual o mayor de 90, sin haber realizado exámenes extraordinarios o de regularización y sin recursar materias o aquellos egresados que hayan obtenido la constancia de desempeño sobresaliente en el EGEL.

¿Cuándo se da una mencion honorifica?

La Mención Honorífica es una distinción que se otorga a los alumnos que demostraron un desempeño de excelencia durante el desarrollo de su curso en el hospital.

ES INTERESANTE:  Qué carreras enseñan en la Universidad Privada del Norte?

¿Qué promedio se necesita para graduarse con honores en México?

Cum laude: graduación con promedio sobresaliente, por lo general comprendido entre 17 y 18 puntos. Magna cum laude: El promedio de graduación está comprendido entre 18 y 19 puntos. Summa cum laude: También conocido como “con los más altos honores”, se aplica a quienes obtienen un promedio superior a 19 puntos.

¿Cuál es el promedio para titularse por promedio UNAM?

Haber obtenido un promedio mínimo de calificación de 9.5; b. Haber cubierto la totalidad de los créditos del plan de estudios en el periodo previsto en el mismo, y c. No haber obtenido alguna calificación no aprobatoria durante la carrera.

¿Cuál es el promedio para mencion honorifica?

Los egresados que obtengan a la conclusión de sus estudios un promedio mínimo general de 9.0 y habiendo aprobado la totalidad de sus materias contenidas en el Plan de Estudios de la carrera en examen ordinario, tendrán derecho a “Mención Honorífica” (Art.

¿Qué es mencion honorifica en bachillerato?

A los alumnos que obtengan en una determinada materia la calificación de 10 podrá otorgárseles una “Mención Honorífica” siempre que el resultado obtenido sea consecuencia de un excelente aprovechamiento académico unido a un esfuerzo e interés por la materia especialmente destacables.

¿Cuáles son las menciones de honor?

La Mención de Honor es una distinción que se entrega a los estudiantes que en el semestre anterior tomaron su carga académica completa, obtuvieron un promedio igual o superior a 4.3 y no han tenido sanciones disciplinarias durante su permanencia en la institución (Artículo 89 del Reglamento Académico de Pregrados).

¿Qué significa la palabra mención de honor?

Una mención de honor es simplemente un nombre que se le da a una distinción que puede o no ser otorgada al final de un concurso, exhibición o competencia. La definición implica que es una distinción otorgada a una entrada digna de mención, pero que no garantiza el primer premio ni el primer lugar.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el puntaje minimo para ingresar a la Universidad de Guayaquil?

¿Qué es una mencion honorifica en primaria?

Este reconocimiento se dará a aquellos escolares que al finalizar la primaria tengan sobresaliente en una o varias áreas «e que demostren un rendemento académico excelente». La mención constará en el acta de evaluación.