Pregunta frecuente: Qué servicios ofrece la educación especial?

¿Qué incluye la educación especial?

En un sentido amplio, la educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea por sobredotación intelectual o bien por discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.

¿Qué discapacidades cubre la educación especial?

El área de Educación Especial de la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, así como los alumnos con otras condiciones (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de …

¿Cómo funciona la educación especial?

La educación especial es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades. … para cumplir con sus necesidades únicas (que resultan de tener una discapacidad). para ayudar que el niño aprenda la información y destrezas que los otros niños están aprendiendo.

¿Qué es educación especial y sus características?

La educación especial es aquella adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea, por aptitudes sobresalientes o por tener alguna discapacidad sensorial y/o mental con el objetivo de desarrollar una educación equitativa e inclusiva para todos.

¿Cuáles son los servicios educativos?

Definición Servicios educativos y formativos. Son las actividades características del sector educativo. Persiguen el objetivo de mejorar los conocimientos y aptitudes de las personas. Aunque educar y formar se consideren a veces términos sinónimos, cada uno incorpora un matiz que hace su significado diferente del otro.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Facultad de Ciencias Politicas?

¿Cuál es la diferencia entre educación especial y educación inclusiva?

La inclusión NO se centra en la discapacidad o diagnóstico de la persona. Se centra en sus capacidades. La inclusión educativa NO está dirigida a la educación especial, sino a la educación en general. … La inclusión NO persigue cambiar o corregir la diferencia de la persona sino enriquecerse de ella.