Pregunta frecuente: Qué son los planes de estudio en la Educación Física?

¿Qué es un plan en Educación Física?

La planificación es un proceso necesario para el diseño y la consecución de productos en la Educación Física, siendo estos productos los objetivos de la misma. Los objetivos en Educación Física podemos agruparlos en: Objetivos encaminados a la adquisición de conductas motrices nuevas.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Que se estudia en la carrera de Educación Física?

Plan de estudios

  • Teoría del movimiento I.
  • Morfo fisiología I.
  • Natación I.
  • Gimnasia I.
  • Teoría pedagógica.
  • Psicología general.
  • Atletismo I.
  • Filosofía de la educación física y deporte.

¿Cuáles son las principales características de la Educación Física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los 5 fines de la educación costarricense?

¿Qué es hacer un plan?

Un plan es una lista de pasos con detalles de tiempo y recursos, utilizados para lograr un objetivo de hacer algo. Generalmente se entiende como un conjunto temporal de acciones previstas a través de las cuales se espera lograr un objetivo.

¿Qué es un plan de clase?

El plan de clases se trata de un documento en donde se describe lo que se deberá hacer en clase y en qué momento. Es una herramienta de planificación de actividades y contenidos para que los profesores lleven una guía de los temas en el currículum.

¿Cuáles son los objetivos de la educación física wikipedia?

Las finalidades de la educación y de la educación física son similares, entre ellas se encuentran el desarrollo del individuo y la preparación para una vida con responsabilidades de acuerdo a las costumbres y pensamientos de cada institución.

¿Cuáles son las materias del profesorado de Educación Física?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

¿Cuántas materias tiene la carrera de Educación Física?

Licenciatura en Educación Física

La duración es de 4 años, distribuida en 13 trimestres, 70 asignaturas y 186 créditos, distribuidos en tres componentes de formación: formación general 27 créditos, psicopedagógico 60 créditos y el componente de formación disciplinar 99 créditos.

¿Qué materias se llevan en fisica?

Algunos de los temas que desarrollan los grupos de Física de la Facultad son:

  • Ciencia de Materiales.
  • Materia Condensada.
  • Optica Aplicada.
  • Colisiones Atómicas e irradiación de la materia.
  • Teoría de Campos.
  • Fuentes no convencionales de energía y Física Ambiental.
  • Física no lineal y Sistemas Inteligentes.
ES INTERESANTE:  Cómo funciona la beca de los ninis?

¿Cuáles son las características de la educación física wikipedia?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

¿Cuáles son las características fundamentales de la educación física en secundaria?

La Educación Física en secundaria favorece la adquisición de la competencia social y la ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.