Pregunta frecuente: Quién escribio el himno de la Universidad Tecnologica de El Salvador?

¿Cómo se llama el rector de la UTEC?

Nelson Zárate Sánchez

Es rector de la Utec y Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS).

¿Quién fue el primer rector de la UTEC?

Inició sus actividades con tres facultades: Ciencias Económicas, Ingeniería y Arquitectura, y Ciencias y Humanidades. El primer rector fue Juan José Olivo Peñate. Posteriormente ocuparon el cargo Edgardo Emilio Zepeda y Rufino Garay H.

¿Cómo se llama el vicepresidente de la UTEC?

Rector: Dr. Nelson Zárate • Vicerrectora de Operaciones: Ing. Lorena Duque de Rodríguez • Directora de Comunicación Institucional: Licda. Edith Vaquerano • Colaboradores: Licda.

¿Cuántos estudiantes tiene la UTEC 2021?

La actual población estudiantil es de 25,619 y el total de graduados hasta la fecha es de 28,223. La oferta es de 13 carreras de licenciaturas, 3 ingenierías, 3 licenciaturas bilingües, 8 licenciaturas virtuales (no presenciales), 4 maestrías, 10 técnicos, para un total de 41 carreras.

¿Cuántas horas sociales son en la UTEC?

El servicio social exige, para las diferentes carreras técnicas, 250 horas; y para las licenciaturas, ingenierías y Arquitectura, 500 horas. Los proyectos en los que la comunidad estudiantil tiene oportunidad de participar pueden ser los que se realizan tanto dentro como fuera de la universidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo sacar la cita de la udg?

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar psicologia en El Salvador?

Universidad centroamericana José Simeón Cañas.

¿Cuál es la mejor carrera en tecnología?

1. Ingeniería Informática. Es una de las carreras más completas, combina la ciencia, la computación y la electrónica, quienes estudian está carrera son expertos en diseñar aplicaciones, redes o sistemas, así como en realizar investigaciones que generen nuevas tecnologías.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en El Salvador?

Carreras mejor pagadas

# Carreras Salario promedio
1 Medicina $17,889
2 Finanzas, banca y seguros $17,050
3 Construcción e ingeniería civil $14,848
4 Ingeniería mecánica y metalurgia $14,493

¿Cuántas bibliotecas tiene la UTEC?

Cuenta con 9 bibliotecas especializadas (8 bibliotecas distribuidas en el campus y 1 totalmente virtual), brindando una variedad de áreas para el estudio.

¿Qué es un compromiso agresivo?

Compromiso agresivo: La audacia como una forma alternativa de crear situaciones y circunstancias novedosas, que refleja no solo el compromiso individual, sino también la satisfacción personal que provoca hacerlo.