Pregunta: Qué aporto Homero a la educación física?

¿Qué aporto Homero a la educación física?

Homero: La educación que Homero propone para sus héroes, busca ante todo formar habilidades guerreras, fuertes de cuerpo y diestros en el manejo de las armas.

¿Cuáles son los aporte de la educación física?

La actividad física es parte de la salud, fortaleciendo los músculos y articulaciones y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas. También ayuda a desarrollar autoestima y autoconfianza y reduce el estrés y la ansiedad.

¿Que aporte hizo el filósofo Platón a la educación física?

Platón comprende la educación de los guardianes en dos momentos, como dijimos, en la enseñanza de la música y la práctica de la gimnasia. La gimnasia es para el cuidado del hombre e implica una dieta y unas conductas propias (República, 410ss). Este tipo de educación ya era común en Atenas (República, 376).

¿Qué es la educación para Homero?

Se vislumbra así, en la sociedad homérica, una educación de tipo enteramente caballeresca, esa educación que Homero propone para sus héroes, busca principalmente formar habilidades guerreras, fuertes de cuerpo y diestros en el manejo de las armas.

ES INTERESANTE:  Cuándo venden el PIN para la Universidad del Tolima?

¿Qué aporto Martín Lutero a la educación física?

Martín Lutero (1483-1546), proponía la ejercitación física como medio para la consecución de mayor fuerza y agilidad. necesidad de una gimnasia infantil, seguida entre otros por Scheller, Goethe, Pestalozzi, etc.

¿Qué aporto Santo Tomás de Aquino a la educación física?

La procreación física no solo consiste en darle el ser sino también alimentar el cuerpo físico como el espíritu: los padres procrean mediante un acto libre, pero ello, como todo acto humano ejecutado con libertad implica una responsabilidad y esta es la educación que debe darle a la prole.

¿Cuáles son los aportes de la educación fisica en la poblacion escolar?

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

¿Cómo puede contribuir la educación física al logro de las finalidades educativas?

A través de la Educación Física se pueden trabajar diferentes desarrollos del alumno: Desarrollo cognitivo Según Lagunas (2006) la Educación Física mejora la capacidad de análisis de los conceptos, desarrolla la comprensión, aumenta la memoria a corto y medio plazo, mejora la coordinación y desarrolla la imaginación.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física?

La importancia de la Educación Física en la escuela. A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Cuál es la relación entre filosofía y educación física?

La filosofía y la educación física son dos valencias que ir de la mano desde el principio y que tenían un enorme valor para nuestra especie, la filosofía (como usted piensa de la nada), a diferencia de venta actual, que de acuerdo con las observaciones realizadas como verdades últimas y la educación física (como puro …

ES INTERESANTE:  Cómo fomentar el sentido de pertenencia en los estudiantes?

¿Que decía Sócrates de la Educación Física?

El objeto de la educación según Sócrates, debía ser, no el estudio de la naturaleza de las cosas sino el conocimiento de sí mismo, establecía discusiones en plazas, lugares públicos sobre los problemas, e incitaba a sus agentes mediante preguntas y respuestas a buscar ” la verdad” por ellos mismos sin darle situaciones …

¿Qué importancia tiene la filosofía en el deporte?

La filosofía y el deporte son dos formas de conocimiento que parten de un punto en común: el entrenamiento. La relación presente entre ambas disciplinas radica en el concepto del entrenamiento, tanto del cuerpo como de la mente.

¿Qué es la educación Helenistica?

La educación Helenística.

La educación es ahora pública, deja de ser privada. La lectura, la escritura y el cálculo se vuelven más importantes. Y llega la enseñanza superior. Ahora aparte de lo militar también aparece en mayor medida la cultura general y la científica.

¿Cómo es la educación griega?

La educación en Grecia es obligatoria desde el Preescolar, a partir de cuatro años, hasta la Secundaria inferior, que alcanza hasta los 15. A partir de ese momento, los estudiantes pueden proseguir con sus estudios o, por el contrario, abandonarlos cuando lo vean conveniente o necesario.

¿Cuáles son las características de Homero?

Características de su obra

Usó un lenguaje especial, es decir un lenguaje literario. No utiliza el lenguaje común con que se hablaba en su época en conversaciones cotidianas. También, Homero describe en sus obras, un mundo de valores y guerras aristocráticos.