Pregunta: Qué dice el artículo 152 de la Ley General de educación?

¿Qué dice el artículo 58 dela Ley General de Educación?

El artículo 58 de la ley fundamental establece que para ser senador se requieren los mismos requisitos que para ser diputado, previstos éstos en el artículo 55 del mismo ordenamiento, excepto el de la edad, que será de 25 años cumplidos el día de la elección, en cambio para ser diputado se requiere tener 21 años …

¿Qué nos dice la Ley General de Educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cuál es la Ley de la salud?

-La presente Ley reglamenta el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona en los términos del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la Federación y las entidades federativas …

ES INTERESANTE:  Que nos deja la universidad?

¿Qué es la Ley General de Educación en El Salvador?

LEY GENERAL DE EDUCACION. La presente Ley determina los objetivos generales de la educación; se aplica a todos los niveles y modalidades y regula la prestación del servicio de las instituciones oficiales y privadas.

¿Qué dice el artículo 58 de la Constitución Nacional?

La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura.

¿Qué dice el artículo 58 de la Constitución?

El Estado podrá tomar a su cargo, de manera exclusiva, la formación del magisterio. Art. 58. – Ningún establecimiento de educación podrá negarse a admitir alumnos por motivo de la naturaleza de la unión de sus progenitores o guardadores, ni por diferencias sociales, religiosos, raciales o políticas.

¿Qué es la Ley General de Educación 2021?

Su objeto es regular la educación que imparta el Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, la cual se considera un servicio público y estará sujeta a la rectoría del Estado.

¿Cómo está dividida la Ley General de Educación?

2. – ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

¿Cuál es la Ley que regula la educación en México?

LEY General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. LEY General de Educación. LEY Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación. LEY General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Dónde pagar la Preficha UABC?

¿Cuál es el objetivo de la Ley de la salud?

Coadyuvar a que la formación y distribución de los recursos humanos para la salud sea congruente con las prioridades del Sistema Nacional de Salud; Promover e impulsar la participación de la comunidad en el cuidado de su salud; Impulsar la permanente actualización de las disposiciones legales en materia de salud, y.

¿Cuál es el artículo 4?

mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Estado lo garantizará.

¿Cuáles son las leyes de salud pública?

La ley 26.529, vigente desde febrero de 2010, regula las relaciones civiles entre el paciente con los médicos y con las instituciones de la Salud, que se desarrollen en todo el territorio de la Nación Argentina.

¿Cómo se creó la Ley General de Educación?

En cumplimiento de las exigencias sociales emanadas del movimiento revolucionario de 1910, los constituyentes de 1917 redactaron el artículo 3° inspirado en los principios de justicia social al consagrar la “Educación gratuita, obligatoria y laica, para que todo niño mexicano tuviera acceso a ella”.

¿Cuándo surgio la Ley General de Educación?

La Ley General de Educación vigente se promulgó el 13 de julio de 1993.