Pregunta: Qué dice la OCDE sobre la educación en México?

¿Qué papel juega la OCDE en la educación?

La Dirección de Educación y Competencias de la OCDE asiste a personas y países en la identificación y el desarrollo de los conocimientos y las competencias necesarias para mejorar la vida de las personas y obtener mejores empleos, generar prosperidad y promover la inclusión social.

¿Cuál ha sido la participacion de México en la OCDE?

México es uno de los cinco países miembros en donde la OCDE ha establecido un centro de distribución de publicaciones. Ha propiciado la apertura de la OCDE al resto del mundo, enriqueciendo sus análisis y su relevancia. Ha contribuido al debate del desarrollo económico desde la perspectiva de una economía emergente.

¿Cuáles son los beneficios que tiene México en participar como miembro de la OCDE?

Recordó qu e México se convirtió en miembro de la organización en 1994, con lo que “contribuyó a tener un mejor entendimiento de las políticas públicas globales y ha permitido al país aprovechar las experiencias de otros y dar a conocer la economía mexicana”.

¿Cuáles son las recomendaciones de OCDE?

La Recomendación de la OCDE sobre Contratación Pública describe los principios y mecanismos para garantizar la integridad y frenar la corrupción en las compras públicas (integridad, transparencia, participación de los interesados, accesibilidad, compras electrónicas, y supervisión y control).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué quiere decir educación secundaria obligatoria?

¿Cuáles son las recomendaciones de la OCDE?

Principales Recomendaciones de la OCDE :

-Acelerar las iniciativas actuales para mejorar la inclusión y la educación financiera, así como la competencia. Monitorear los resultados. Avanzar hacia todas las transferencias gubernamentales a los hogares a través de cuentas bancarias o medios electrónicos.

¿Cómo las recomendaciones de la OCDE inciden en estos puntos?

México invierte ya un alto porcentaje del presupuesto público en educación (cerca del 22%, siendo así el más alto entre los países de la OCDE). Mejorar la calidad de los servicios educativos, incrementar los niveles de logro académico y reducir las tasas de deserción son temas prioritarios.

¿Cómo ha ayudado México a otros países?

Hasta este momento, México ha recibido apoyo técnico y material proveniente de 23 países, así como de la ONU y de la Unión Europea, que en total suman el envío de 501 personas, 32 unidades caninas, además de equipo y toneladas de insumos de ayuda humanitaria.