Pregunta: Qué dice la Unesco sobre la educación superior?

¿Qué es la educación virtual según la Unesco?

La UNESCO (1998, p. 15), la define como “entornos de aprendizaje que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa… un programa informático interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada”.

¿Qué dice la Unesco acerca de la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Qué es la educación virtual en tiempos de pandemia?

La educación virtual permite mayor flexibilización en cuanto al manejo de los tiempos, espacios, distancias, y brinda mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a las comunidades educativas (Oliveros, Fuertes y Silva 2018).

¿Qué es la educación virtual según autores?

Se define como el uso de las tecnologías multimediales para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje. … Sin embargo; Comezaña (2005) define a las aulas virtuales como “el espacio de aprendizaje en línea donde aprendices y tutores interactúan” (p. 60).

ES INTERESANTE:  Qué significa cultura en la educación?

¿Qué es la educación superior según la SEP?

El sistema de educación superior.

El nivel superior comprende aquella educación que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes y las funciones que realizan las instituciones se refieren a la formación de recursos humanos en los distintos campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

¿Cuál es el nivel de educación superior?

La educación de tipo superior se conforma por tres niveles: técnico superior, licenciatura y posgrado. El técnico superior se orienta a la formación de profesionales capacitados para el trabajo en un área específica. … El posgrado incluye los estudios de especialidad, maestría y doctorado.

¿Qué formación brinda la educación superior hoy?

La preparación que brinda la educación superior es de tipo profesional o académica. Se distingue entre estudios de pregrado (tecnicatura), grado (licenciatura) y posgrado (especialización, maestría o doctorado), según el sistema de titulación profesional y grados académicos.

¿Qué tiene que ver la ONU con la educación?

“En un momento en que el mundo sigue luchando contra la pandemia, la educación, como derecho fundamental y bien público mundial, debe protegerse para evitar una catástrofe generacional”, advirtió el titular de la ONU. … La declaración exige la educación primaria gratuita y obligatoria.

¿Cómo hace aplicar y monitorea la Unesco el derecho a la educación?

¿Cómo hace aplicar y monitorea la UNESCO el derecho a la educación? … Mediante la colaboración con los órganos de derechos humanos de las Naciones Unidas, la UNESCO dirige recomendaciones a los países para que mejoren la situación del derecho a la educación en el plano nacional.

¿Qué hace la Unesco en relación con la educación para el desarrollo sostenible?

La UNESCO promueve la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM), la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), la educación para la salud y el bienestar, y el “sostenimiento de la paz”, en el marco programático de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ES INTERESANTE:  Qué universidades tienen intercambios a Canadá?