Pregunta: Qué es la educación para Homero?

¿Cuál fue el aporte de Homero?

Obras que le fueron atribuidas

Además de la Ilíada y la Odisea, a Homero se le atribuyeron otros poemas, como la épica menor cómica Batracomiomaquia (La guerra de las ranas y los ratones), el corpus de los himnos homéricos y varias otras obras perdidas o fragmentarias tales como Margites.

¿Cuáles son las características de Homero?

Características de su obra

Usó un lenguaje especial, es decir un lenguaje literario. No utiliza el lenguaje común con que se hablaba en su época en conversaciones cotidianas. También, Homero describe en sus obras, un mundo de valores y guerras aristocráticos.

¿Quién es Homero resumen?

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: los poemas épicos La Ilíada y La Odisea.

¿Quién fue Homero en la guerra de Troya?

Homero fue un antiguo poeta y aedo griego, quien era reconocido por ser el autor de las principales poesías épicas griegas la Ilíada y la Odisea. Nació y vivió en el siglo VIII a. C y su vida fue una mezcla de leyenda y realidad.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos acepta la UASLP?

¿Cuál fue el aporte de Sofocles?

Realizó numerosas aportaciones a la técnica dramática, y dos importantes innovaciones: la introducción de un tercer actor en escena y la ruptura con la moda de las trilogías, impuesta por Esquilo. La acción dramática es concebida por Sófocles como un conflicto de voluntades.

¿Cuáles son las características de la Odisea?

La Odisea está compuesta de tres elementos temáticos principales: la historia mítica del regreso de Ulises a Ítaca después de la guerra de Troya; el viaje de Telémaco, su hijo, en busca de su padre; y un conjunto de historias de navegación que remontan a los cuentos populares típicos de los pueblos marineros, donde …

¿Cuál es el género literario de Homero?

La “Odisea”.

Obra maestra de la epopeya griega, atribuida a Homero, dejando aparte la discutida existencia de este autor, y que se presentaron la forma de un largo poema continuo, cuya unidad primitiva es por lo menos dudosa.

¿Quién fue Virgilio resumen?

C. -Brundisium, 19 a. C.), más conocido por su nomen Virgilio, fue un poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas. En la obra de Dante Alighieri la Divina comedia aparece como su guía a través del Infierno y del Purgatorio.

¿Quién fue Homero el autor de la Odisea?

Se considera a Esquilo el fundador del género de la tragedia griega, a la que dio forma a partir de la lírica coral introduciendo un segundo actor en escena, lo cual permitió independizar el diálogo del coro, aparte de otras innovaciones en la escenografía y la técnica teatral.

¿Cuáles fueron los dioses que participaron en la guerra de Troya?

En la mitología griega, la guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya, ubicada en Asia Menor, y sus aliados.

Participantes.

ES INTERESANTE:  Cómo inscribirse a la Universidad Catolica?
Grecia Troya
Dioses
Atenea Hera Poseidón Hermes Hefesto Tetis Afrodita Ares Apolo Artemisa Leto Escamandro
Humanos