Pregunta: Qué es la prematricula de la universidad?

¿Qué es Prematricula UPN?

A partir del lunes 31 de enero y hasta el miércoles 9 de marzo podrás realizar tu prematrícula, es decir realizar el registro de tus cursos elegidos, pagando solamente del concepto de prematrícula. Para poder realizar el registro tendrás un turno de prematricula que dependerá de tu promedio del ciclo 2021-2.

¿Cómo realizar Prematricula UNAN Managua?

Darás clic en el botón prematricularte, este te llevará a la siguiente página, donde deberás crear tu registro. Luego darás clic en realizar tu prematrícula y lee detenidamente todas las disposiciones generales y das aceptar. A continuación, se presentará una página donde llenarás tus datos personales.

¿Cómo funciona la asignacion de plazas universitarias?

¿Cómo se asignan las plazas? Las plazas de cada universidad se adjudican empezando por la preinscripción del alumno con la nota de admisión más alta. Es decir, las plazas se asignan por orden de nota (de mayor a menor) y según el orden de preferencia que haya indicado la persona en la solicitud.

¿Cómo Prematricularse?

Los requisitos para prematricularse son los siguientes: certificado original de calificaciones de noveno, décimo y undécimo grado; certificado original de calificaciones de décimo, undécimo y duodécimo grado para quienes estudian magisterio o técnico medio; cédula de identidad, en el caso de los extranjeros cédula de …

ES INTERESANTE:  Cuál es la facultad de Comunicación Social?

¿Cuánto cuesta la prematricula en la UNAN?

Luego de proporcionar sus datos en línea, el sistema le generará un código para presentarse en cualquier sucursal de Banpro a realizar el pago establecido de C$ 350.00 para todos los postulantes.

¿Cómo hacer la Prematricula UPN?

¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite?

  1. Ingresa el portal MIMUNDO UPN/Servicios/Documentos Virtuales y realiza tu solicitud.
  2. Tu solicitud será evaluada por el área de Secretaría Académica, previo al pago.

¿Cómo matricularse UPN 2022?

El registro/ matrícula de los cursos de verano se realiza a través del sistema de matrícula en línea y podrás hacerlo a partir del 20 de diciembre hasta el inicio de clases el 5 de enero. Para ello, antes debes realizar el pago de la confirmación de matrícula que estará habilitado a partir de 16 de diciembre.

¿Cuántas cuotas se paga en la UPN?

Podrás financiar el costo total del ciclo en 12 cuotas sin intereses, si realizas el pago total con la tarjeta de crédito VISA del BBVA o con la tarjeta DINERS.

¿Cuándo son las pre matrículas en la UNAN Managua 2022?

Si bien la Normativa establece una fase extraordinaria de prematrícula del 11 al 14 de enero de 2022, se aconseja efectuarla entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre de 2021, porque, en caso de presentar dificultades por ser una gestión en línea, tendrá el periodo extraordinario como última oportunidad.

¿Dónde se paga la prematricula de la UNAN?

Los requisitos de prematrículas son notas de noveno a undécimo grado, en el caso de bachilleres que culminaron sus estudios antes del 2021, presentar el diploma de bachillerato, el proceso de prematrícula tiene un costo de 350 córdobas y se puede pagar en cualquier sucursal Banpro.

ES INTERESANTE:  Qué es gradualidad en educación?

¿Quién tiene preferencia para entrar en la universidad?

2.1. Tendrán preferencia los alumnos que hayan superado la selectividad, pruebas de acceso a la Universidad o titulación de formación profesional en la convocatoria de junio del año en curso, o en años anteriores. En segundo lugar, se contemplarán los de septiembre del año en curso.

¿Cómo saber si te han cogido en una carrera?

¿Cómo sabrás si te han admitido? Será la propia universidad donde realices la solicitud de admisión quien te indicará si te han admitido o no en la carrera que te interesa. Puedes saber que estás admitido mucho antes de realizar la Selectividad.

¿Qué significa primera asignacion?

En la primera asignación, el sistema podrá otorgar un cupo en Economía o Administración de Empresas, según el puntaje de corte, el cual corresponde al puntaje del último cupo asignado en una carrera determinada.