Pregunta: Qué es lo positivo de la educación a distancia?

¿Qué es lo positivo y lo negativo de la educación a distancia?

El alumno tiene un papel activo. Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia. Existe mejora de la calidad de aprendizaje. Ahorro de tiempo y dinero.

¿Cuáles son los logros de la educación a distancia?

Estos son los siete beneficios de la educación virtual para los estudiantes del país, según la Universidad El Bosque:

  • Mejores oportunidades de aprendizaje. …
  • Inclusión. …
  • Educación abierta 24 / 7. …
  • Un nuevo modelo educativo. …
  • Nuevos objetos de conocimiento. …
  • Globalización del conocimiento. …
  • Binomio extraordinario.

¿Cuáles son los aspectos positivos de la educación?

La educación transforma al ser humano. A través de la transmisión de conocimiento y habilidades, la educación le transporta de su estado presente a un estado distinto futuro. Por lo tanto, la educación implica el cambio y el crecimiento del individuo en una cierta dirección.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

La educación a distancia es promotora de una propuesta didáctica en la cual el alumno autorregula su aprendizaje, como un proceso de autodirección, transforma sus aptitudes mentales en competencias académicas, es el docente quien encamina este aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación integral en educación fisica?

¿Qué es lo negativo de la educación a distancia?

En cuanto a las desventajas o inconvenientes en la implementación de la educación a distancia, mencionaron: Falta del contacto personal e interacción social complicada especialmente para los más chicos. Pautar horarios de conexión, intromisión de los padres, porque no les dan autonomía a los niños.

¿Qué es lo negativo de las clases virtuales?

DESVENTAJAS DE LAS AULAS VIRTUALES

El ritmo de cambio de la tecnología es muy rápido y los profesores y alumnos no pueden seguir el ritmo de cambio de dicha tecnología. El precio de la implementación de esta tecnología es alto. La motivación del alumno puede ser complicada.

¿Cuáles son los logros de aprendo en casa?

Resultados: La estrategia “Aprendo en casa”, alcanzó un nivel de valoración respecto a su funcionalidad de “Regular” (51%); “Bueno” (39%); 5% “Deficiente” y 5% “Excelente”. El 56% de los estudiantes no logro desarrollar un involucramiento activo durante el proceso de aprendizaje y 43.6% sí lo hizo.

¿Cuáles son los logros de aprendizaje?

En la página web del Colectivo de Educación Comunitaria 1 encontramos la siguiente definición de logro de aprendizaje: “Conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y valores que debe alcanzar el aprendiz en relación con los objetivos o resultados de aprendizaje previstos en el diseño curricular.

¿Cuál es el resultado de la educación virtual?

Ampliar las oportunidades de aprendizaje: Uno de los principales beneficios de la educación virtual es que ofrece gran variedad de recursos al profesor, desde visitas virtuales, bibliotecas en línea con recursos curados, evaluaciones interactivas, conexiones con expertos alrededor del mundo, etc.

¿Qué son aspectos positivos ejemplos?

Lista de rasgos de personalidad positivos

  • Ambición. Es el deseo de alcanzar el éxito y cumplir metas. …
  • Creatividad. Consiste en usar la imaginación. …
  • Comprensión. Sentir y expresar empatía por el resto de las personas. …
  • Concienciación. …
  • Valentía. …
  • Flexibilidad. …
  • Honestidad. …
  • Humildad.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué se necesita para entrar a la universidad privada?

¿Cuáles son los aspectos negativos de la educación?

No toma en cuenta las inquietudes y necesidades de los alumnos y comunidades. Existe una dependencia excesiva de los alumnos hacia los profesores, pues no se enseña a tomar decisiones. Sólo se enseñan contenidos y no el proceso para la producción de conocimientos.

¿Cuáles son los aspectos fundamentales de la educación?

La educación se caracteriza por ser: Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura.