Pregunta: Qué establece la Ley de Educación Superior 1995?

¿Qué es la Ley de educación superior El Salvador?

– La Educación Superior se regirá por una Ley Especial y tiene los objetivos siguientes: formar profesionales competentes con fuerte vocación de servicio y sólidos principios morales; promover la investigación en todas sus formas; prestar un servicio social a la comunidad; y cooperar en la conservación, difusión y …

¿Qué es la Ley de educación superior en Honduras?

– Esta Ley regula la organización, dirección y desarrollo de la educación superior. Artículo 2. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como organismo autónomo y descentralizado del Estado, tiene a su cargo la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional.

¿Qué nos dice la ley universitaria?

La Ley Universitaria establece dos procesos fundamentales para el aseguramiento de la calidad (básica y de excelencia) en la educación superior universitaria: el Licenciamiento que establece y verifica, permanente y obligatoriamente, la existencia de condiciones básicas de calidad para el funcionamiento del servicio …

ES INTERESANTE:  Cómo cancelar una materia UPN?

¿Qué establece la ley Avellaneda 1885?

Esta primera Ley Universitaria fijó las bases a las que debían ajustarse los estatutos de las universidades nacionales. Se refería fundamentalmente a la organización de su régimen administrativo dejando otros aspectos liberados a su propio accionar.

¿Qué es el nivel educativo superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Qué nivel es la educación superior?

La educación de tipo superior se conforma por tres niveles: técnico superior, licenciatura y posgrado. El técnico superior se orienta a la formación de profesionales capacitados para el trabajo en un área específica.

¿Qué leyes rigen la educación superior?

Que el Artículo 61 de la Constitución de la República establece que la educación superior se regirá por una ley especial, que deberá contener los principios generales para la organización y el funcionamiento de las universidades estatales y privadas, la autonomía de aquéllas y el carácter no lucrativo de éstas; los …

¿Quién regula la educación superior en Honduras?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

¿Quién rige la educación superior en Honduras?

“La Dirección de Educación Superior es el órgano ejecutivo de las resoluciones del Consejo de Educación Superior. Actúa como secretaría del nivel y su director es el medio de comunicación y enlace con los centros de educación superior.

ES INTERESANTE:  Qué objetivos le asigno el regimen de Trujillo a la educación?

¿Por qué es necesaria la Ley Universitaria?

Por eso, la Ley Universitaria ofrece diferentes beneficios pensando en su bienestar, entre los que destacan los siguientes: Tendrán docentes más calificados y mejor preparados, ya que todos sus profesores deberán tener, como mínimo, una maestría para enseñar pregrado.

¿Que nos indica respecto a la investigación la nueva Ley Universitaria?

La Ley Universitaria señala que la investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, y que los docentes, estudiantes y graduados deben participar en ella.

¿Cuándo entra en vigencia la nueva Ley Universitaria?

La actual Ley Universitaria, Nº 30220, comenzó a regir el 10 de julio de 2014 (día siguiente al de su publicación), de conformidad con el art. 109º de la Constitución.

¿Que establecia la ley de Nicolad Avellaneda?

Durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, en 1876, se sancionó y promulgó la ley no. 817, primera que regula la inmigración y colonización. La ley consta de 121 capítulos, la mitad de ellos dedicados a la inmigración, y la otra mitad a la colonización.

¿Qué establece la ley de inmigracion y colonizacion?

El 6 de octubre de 1876 fue sancionada la Ley Nº 817 de “Inmigración y Colonización”, que significó un acontecimiento trascendental y de positiva proyección para el devenir demográfico del país. Por iniciativa del entonces Presidente de la Nación, Dr.

¿Que establecía la Ley de Inmigración y Colonización?

Establece que bajo la órbita del Poder Ejecutivo se exploren los territorios Nacionales y se seleccionen los terrenos más adecuados para la colonización.