Pregunta: Que se aprende en la educación media superior?

¿Que enseña la Educación Media Superior?

Con estas opciones la Educación Media Superior brinda a los egresados de la educación básica la posibilidad de formarse para continuar sus estudios o incorporase al mundo del trabajo, por ello, la tarea ineludible de este tipo educativo es proveer al estudiante de los conocimientos, las habilidades, actitudes y valores …

¿Que se aprende en el bachillerato?

El Bachillerato tiene como finalidad que el alumnado: Adquiera la formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que le permitan incorporarse a la vida activa en la sociedad con responsabilidad y competencia. Se capacite para acceder a la educación superior.

¿Que se aprende en la educación media?

Una formación ciudadana comprehensiva en el nivel de educación media comprende los aspectos culturales, políticos, económicos y sociales que se asientan y se desarrollan de una manera integrada y coherente sobre los logros de la educación básica.

¿Cuál es la función de la educación a nivel bachillerato?

El Bachillerato constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica, en el que se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad y que permite al …

ES INTERESANTE:  Qué requisitos hay que cumplir para la beca MEC?

¿Cuál es el objetivo de la preparatoria?

Promover un proceso formativo sustentado en valores universales. Fortalecer la preparación de los alumnos para la mayoría de edad y la responsabilidad ciudadanía. Promover la identidad con la Institución, su estado y país.

¿Qué conocimientos concretos quiero lograr en el bachillerato?

3)Los conocimientos concretos que quiero lograr en el bachillerato son principalmente, salir bien preparado en cuanto a las herramientas tic,ya que, me ofrecen una multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, también fortalecer la ética como un factor fundamental para mi formación como persona …

¿Qué pretende la orientacion educativa en el bachillerato?

En el contexto del Bachillerato General, la Orientación Educativa es entendida como un proceso que encauza las capacidades de mujeres y hombres y posibilita su integración en el entorno social, así como la adquisición de aprendizajes significativos para construir un plan de vida.

¿Qué es la educación media superior?

El tipo Medio Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes, y a la educación profesional que no requiere bachillerato. La de tipo Superior es la que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes.

¿Cuáles son las causas del abandono escolar en la educación media superior?

Las principales causas que propician la dimisión de los estudios, son económicas (falta de recursos materiales o la necesidad de dejar las clases por un trabajo de tiempo completo) y personales (problemas de aprendizaje, desinterés y desmotivación); además, en un mínimo, causas familiares (embarazo a edad temprana, …

¿Qué es y para qué sirve la educación media superior?

Ligas externas de educación. Su objetivo es mejorar los ambientes escolares y promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes para elevar su bienestar presente y futuro y puedan enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales.

ES INTERESANTE:  Qué son las tecnicaturas universitarias?