Pregunta: Que se denomina educación infantil en su contexto?

¿Qué esla Educación Infantil?

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

¿Qué es la Educación Infantil según autores?

La Educación Infantil es la primera etapa educativa en la vida escolar pero su significado va más allá de la mera referencia formativa a los primeros años del niño. … El aula de Infantil debe ser un espacio vital en el que se aprende, se educa, se participa, se imagina, se ríe, se crea y se sueña.

¿Cuáles son las característica de la Educación Infantil?

En la Educación Infantil se atiende al progresivo desarrollo afectivo, a través de la construcción de nuevos vínculos y relaciones con las personas adultas y entre los niños y las niñas de su edad; se facilita que elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como que adquieran autonomía personal y …

¿Qué es la educación de la primera infancia?

La educación de la primera infancia es un elemento clave de la economía del cuidado. Comprende programas para niños y niñas desde el nacimiento hasta el inicio de la educación primaria.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué hace la Secretaria de Educación Jalisco?

¿Cuántos años son de educación infantil?

La etapa de Educación Infantil se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los 3 años y el segundo desde los 3 a los 6 años de edad.

¿Cuáles son los principales exponentes de la Educación Infantil?

Listado de artículos

  • Los orígenes de la educación infantil: Introducción. Iván Pérez Miranda. …
  • Jan Amos Komenský, Comenio (1592-1670) …
  • Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) …
  • Johann Heinrich Pestalozzi (1746-1827) …
  • Friedrich Fröbel (1782-1852) …
  • Rudolf Steiner (1861-1925) …
  • Ovide Decroly (1871-1932) …
  • Maria Montessori (1870 -1952)

¿Cuáles son las características de la educación inicial?

Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica, brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Estos se encuentran entrelazados, conformando subjetividades que se manifiestan en modos personales de ser, hacer, pensar y sentir.

¿Qué es la educación inicial y sus características?

Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como …