Pregunta: Qué se necesita para que una universidad sea responsable?

¿Cómo es responsable la universidad?

La Universidad debe tener una conciencia social y contribuir con la sociedad a solucionar los problemas que afectan a los grupos de interés generando nuevas ideas y recursos que se puedan aplicar en beneficio de toda la sociedad. Por tanto, las universidades tienen una responsabilidad con la sociedad.

¿Cuáles son los 4 procesos de la responsabilidad universitaria?

La universidad tiene la capacidad de difundir y poner en práctica un conjunto de principios y valores generales y específicos, por medio de cuatro procesos claves: gestión, docencia, investigación y extensión. Así asume su responsabilidad social ante la propia comunidad tri-estamentaria y el país donde está inserta.

¿Cómo se asume la responsabilidad social universitaria?

La responsabilidad social universitaria se ha de entender como la habilidad y efectividad de la universidad para responder a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmersa, mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas: docencia, investigación, extensión y gestión interna (AUSJAL, 2002).

¿Qué es la responsabilidad social universitaria?

Responsabilidad Social Universitaria

La RSU es una nueva política de gestión universitaria acorde a los desafíos del mundo del siglo XXI, y cuyo objetivo fundamental es desarrollar una serie de acciones que permitan estrechar las relaciones de la Universidad con la sociedad.

ES INTERESANTE:  Cuál es la universidad más cara del Ecuador?

¿Cuál es la responsabilidad de los estudiantes?

Participar y colaborar activamente en el desarrollo de la clase en forma responsable, y no entorpecer el trabajo del profesor. Cumplir fielmente con sus obligaciones y tareas escolares siempre. Cuidar y hacerse responsable de sus pertenencias, por las cuales el Colegio no responderá por pérdida o extravío de ellas.

¿Qué actividades realiza la Responsabilidad Social Universitaria?

La RSU ayuda a la universidad a articular sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión mediante una política transversal que capilariza toda la institución y alinea los diversos procesos académicos y no académicos con un enfoque de gestión ética responsable.

¿Cuáles son los 4 impactos de la responsabilidad social universitaria?

La responsabilidad social universitaria debe considerar los impactos que la institución genera en su entorno. Estos impactos pueden ser agrupados en cuatro ámbitos: organizacional, educativa, cognitiva y social: 1.

¿Qué es la responsabilidad social universitaria en el Perú?

La responsabilidad social universitaria (RSU) es parte fundamental del proceso de mejora continua de la educación superior que viene siendo promovida por instituciones públicas como la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y …