Pregunta: Qué tipo de empresa es UDG?

¿Qué tipo de institución es la UDG?

La Universidad de Guadalajara (UdeG)​ es una institución pública de educación media-superior y superior que tiene su sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

¿Cuál es la función de la UDG?

La Benemérita Universidad de Guadalajara es una institución pública, laica y autónoma que atiende las necesidades de educación media superior y superior en Jalisco. Se conforma por una comunidad líder, diversa y creativa que piensa y trabaja para coadyuvar al desarrollo sostenible.

¿Cómo está organizada la UDG?

Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad de Guadalajara se encuentra organizada con una estructura que contiene los siguientes elementos generales: una Administración General responsable de la coordinación y representación de la Red Universitaria, seis centros universitarios temáticos ubicados en la zona …

¿Cuáles son las dependencias de la UDG?

Directorio

  • Rectoría General.
  • Vicerrectoría Ejecutiva. Coordinación General Académica y de Innovación. Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica. …
  • Secretaría General. Oficina de la Abogacía General. …
  • Contraloría General.
  • Defensoría de los Derechos Universitarios.
ES INTERESANTE:  Cuántos exámenes se hacen en bachillerato?

¿Cómo se llama el Sistema de la Universidad de Guadalajara que tiene como objetivo sistematizar la información para la administración y gestión escolar?

Sistema Integral de Gestión y Administración (SIGA)

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los estudiantes universitarios?

Ostentar la calidad de alumnos universitarios. La libertad de expresión, de reunión y de asociación. Elegir a sus representantes y en su caso, ejercer dichos cargos. Ejercer el derecho de petición en forma escrita y respetuosa ante el Consejo Directivo y demás órganos de gobierno.

¿Qué valores comparten con la Universidad de Guadalajara?

Nuestros valores son:

  • Responsabilidad. Asumir las consecuencias de nuestros actos.
  • Ética. Actuar con respeto y reconocimiento hacia los demás y hacia el medio ambiente, con apego al código de ética de la profesión.
  • Espíritu solidario y de servicio. …
  • Liderazgo. …
  • Calidez. …
  • Calidad.

¿Cuántos planteles tiene la UDG?

La Universidad de Guadalajara cuenta con 15 campus en total; los cuales son conocidos como Centros universitarios, se encuentran distribuidos en todo el estado de Jalisco de la siguiente manera: CUAAD – Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (Guadalajara)

¿Qué son las dependencias de una Universidad?

Es una unidad de servicios, específicamente de apoyo académico, que suministra los recursos de laboratorios y talleres a los departamentos académicos de las escuelas de Ingeniería y de Ciencias. Este centro atiende las tres actividades básicas de la Universidad: academia, investigación y proyección social.

¿Cuál es la dependencia responsable de los programas educativos?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la dependencia del gobierno federal que se encarga de crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de la población mexicana a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.

ES INTERESANTE:  Qué es un instituto de educación superior en Argentina?

¿Cuál es la dependencia responsable de los programas educativos CUCS?

El CUCS, siendo parte de la universidad pública de Jalisco, coadyuva a preservar y difundir los valores de nuestra cultura en todas sus expresiones y sostiene el compromiso de extender los beneficios del saber a todos los miembros de la sociedad.