Qué abarca la educación media?

¿Qué incluye la educación media?

La educación media comprende el ciclo básico (secundaria) y el ciclo superior (bachillerato).

¿Qué objetivos de la educación media?

Los objetivos específicos de la educación media técnica son la capacitación básica inicial para el trabajo; la preparación para vincularse al sector productivo y a las posibilidades de formación que éste ofrece, y la formación adecuada a los objetivos de educación media académica, que permita al educando el ingreso a …

¿Qué abarca la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Qué es premedia y media?

La Educación Pre-media es la etapa final de la Educación Básica General y comprende los grados de séptimo, octavo y noveno grado. Durante estos niveles continuará y profundizará la formación integral del educando, con un amplio período de exploración y orientación de sus intereses y capacidades.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué relación hay entre educación y salud para la calidad de vida?

¿Qué es bachiller en educación media?

Se conoce al grado de bachiller como medio superior y es el grado educativo que sigue a la educación media o secundaria, de acuerdo al artículo 3° de la constitución mexicana, se considera obligatorio cursar este nivel educativo.

¿Cuáles son los tres niveles de educación?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.

¿Que se enseña en educación media superior?

Definir cuál es el objetivo de la educación media superior se puede resumir en la búsqueda de proporcionar conocimientos, métodos, técnicas y herramientas necesarias que ayuden a incrementar tu cultura general básica para que, a partir de esta puedas adquirir elementos fundamentales para la construcción de nuevos …

¿Cuál es el objetivo de la articulacion media técnica?

La articulación de la educación media con programas técnico-laborales o técnico- profesionales por ciclos propedéuticos permite que los jóvenes desarrollen las competencias específicas necesarias para continuar su formación a lo largo de toda la vida e insertarse competitivamente en el mundo laboral, bien como …

¿Cuáles son los objetivos de preparatoria?

El principal objetivo del bachillerato es formar a los estudiantes de manera que sean capaces de ejercer la ciudadanía de forma democrática y desde una perspectiva global, adquiriendo una conciencia cívica responsable e inspirada en los valores y derechos humanos.

¿Cuáles son los ciclos de la educación básica?

1.5 Educación Básica Regular

Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero se invierte en educación?

¿Qué es educación básica en Ecuador?

La Educación General Básica en el Ecuador abarca desde primer hasta décimo grado, a través de los cuales los estudiantes adquieren un conjunto de capacidades y responsabilidades a partir de tres valores fundamentales que forman parte del perfil del bachiller ecuatoriano: la justicia, la innovación y la solidaridad.

¿Cuál es la importancia de la educación básica?

La educación básica asegura la correcta alfabetización de los niños para enfrentarse a la educación media y superior, aquella que determinará su futuro, pero para eso, por supuesto, deberá aprender a leer, a escribir, las matemáticas básicas y algunos conceptos culturales importantes para su desarrollo.

¿Qué nivel es Premedia?

Educación Premedia: Es la etapa final de la Educación Básica General. Se desarrolla en estudiantes cuyas edades oscilan entre los doce (12) y quince (15) años.

¿Cuál es la escuela secundaria?

Es el tercer nivel de la Educación Básica. Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.