Qué actividades se realizan en una universidad?

¿Cuáles son las actividades basicas de la facultad?

Las funciones principales son, según el Estatuto Orgánico (Arts. 5 y 6), la docencia, la investigación y la extensión. Cada una de estas funciones agrupa un conjunto de actividades en torno a una unidad específica y la totalidad de éstas expresan la misión.

¿Cuáles son las 3 funciones de la universidad?

La docencia, la investigación y la extensión son las tres funciones sustantivas de la Educación Superior, las cuales guardan estrecha relación. Es imposible hablar del componente académico sin tener en cuenta la investigación y la extensión.

¿Cuál es la tarea de una universidad?

La universidad es en cierta forma el espacio de construcción de la conciencia crítica de una sociedad. Una de las grandes tareas de la institución universitaria es pensar el país, sus estructuras e instituciones, las ideas desde las cuales se organizó como tal, los valores que movilizan a sus miembros.

¿Cuáles son los principios de la Universidad?

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Qué se debe aprender en la Universidad?

En la universidad estudiarás sobre diferentes áreas específicas de la licenciatura que escojas y, además, aprenderás sobre su papel en la historia, la sociedad e, incluso, cuál podría ser su realidad en el futuro.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta un credito en la Universidad Distrital?

¿Qué función hace la Universidad de Panamá?

Coordinar a nivel interno y externo la ejecución de actividades tales como: conferencias, entrevistas, reportajes, congresos, convenios y otros. Informar y orientar al personal administrativo, docente, educando y público en general, sobre los servicios y programas que presta o efectúa la institución.

¿Qué función cumplen las universidades en un país?

Elegante la grandeza la de las universidades que en forma tan admirable contribuyen a exaltar a nuestro país en los planos de la inteligencia y de la idea. Es obligación de ellas forjar en su regazo las positivas promesas de un mejor destino a sus egresados.

¿Cuáles son los principios de la Universidad peruana?

Pluralismo, tolerancia, diálogo intercultural e inclusión. Pertinencia y compromiso con el desarrollo del país. Afimación de la vida y dignidad humana. Mejoramiento continuo de la calidad académica.

¿Cuáles son los principios institucionales?

Los principios son el conjunto de normas que definen el comportamiento organizacional. Por ende, deben ser practicados por todos los miembros de la comunidad académica de la Institución, constituyéndose en la base de su cultura.

¿Cuáles son los principios que rigen las universidades del Perú?

Principios de la UNSAAC

  • Búsqueda y difusión de la verdad.
  • Calidad académica.
  • Autonomía.
  • Libertad de cátedra.
  • Espíritu crítico y de investigación.
  • Democracia institucional.
  • Pluralismo, tolerancia, diálogo intercultural, inclusión y accesibilidad.