Qué años abarca educación media?

¿Qué grados son la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. (Art. 27 Ley 115/199).

¿Qué comprende la educación media en Uruguay?

EDUCACION MEDIA

Esta puede subdividirse en: ciclo básico único (CBU), de enseñanza media, el mismo tiene tres años de duración, cumpliéndose así los nueve años de escolaridad obligatoria en el país.

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Qué incluye la educación media?

Educación Media o segundo nivel de enseñanza

Bachillerato en Ciencias. Bachillerato en Humanidades. Bachillerato en Comercio. Bachillerato en Tecnología Informática.

¿Cuáles son los grados de la secundaria?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

ES INTERESANTE:  Cuál es el propósito de la educación socialista?

¿Cuáles son los grados de basica secundaria?

ii) Educación básica: Comprende los ciclos de básica primaria que incluye los grados de primero a quinto y básica secundaria que va del sexto al noveno grado.

¿Cómo se divide la educación en Uruguay?

Ofrece 3 niveles de enseñanza dirigida a alumnos con Educación Media Básica, Educación Media Superior (FP de Grado Medio) y Educación Terciaria (FP de Grado Superior).

¿Qué significa Bachiller en educación media?

El bachillerato hace referencia a un programa de estudio de educación media que también es conocido como preparatoria, ya que prepara al estudiante para los estudios superiores (universitarios). Dicho programa suele variar en los países dependiendo de su sistema educativo.

¿Cuál es la Educación Media Superior en Uruguay?

Se brinda formación en Educación Media Superior. Esta formación consta de tres años: 4to, 5to y 6to de liceo. La oferta de 4to año es única, mientras que en 5to y 6to año el estudiante puede elegir entre diferentes orientaciones. Las opciones para 5to año son: Humanístico, Científico, Biológico y Arte y Expresión.

¿Cuáles son los niveles de educación en el Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Cuáles son los niveles de educación del Ecuador?

En Ecuador la educación está orientada por el Sistema Nacional de Educación, el cual contempla al Sistema Intercultural Bilingüe, y el Sistema de Educación Superior. Así, el Sistema Nacional de Educación se encuentra conformado por los niveles de educación: inicial, general básica, bachillerato y educación superior.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las becas en Colombia?

¿Cuáles son los niveles de educación en México?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Cuáles son las características de la educación media superior?

Tipo educativo cuyos estudios obligatorios antecedentes son los de la secundaria. Comprende el bachillerato general, bachillerato tecnológico y el profesional técnico. Tiene una duración de dos a cuatro años.

¿Cuál es la importancia de la educación media?

Por tanto, la educación media superior es de vital importancia, no sólo porque da continuidad a la formación académica, sino que enaltece el espíritu de colaboración y productividad. Hoy más que nunca se requiere de una preparación sólida ante las competencias en todos los niveles.

¿Qué es educación media y premedia?

En la clasificación de los sistemas y niveles educativos que realiza la UNESCO, la educación premedia corresponde a la secundaria inferior (CINE 2). La educación media comprende tres años de educación. La edad de referencia abarca desde los 15 hasta los 17 años.