Qué beneficios aporta la Universidad de Guadalajara?

¿Qué beneficios aporta la Universidad de Guadalajara a la comunidad?

Ayudar con descuentos en empresas y comercios, así como promover el cuidado de su salud mediante el ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son dos beneficios que ofrece la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

¿Por qué es importante la Universidad de Guadalajara?

Su comunidad académica se distingue por ser una de las más importantes de México. Es una institución fundamental para la formación de los recursos humanos de alto nivel y la producción de conocimientos científicos y tecnológicos, sobre los que se sustenta el desarrollo de Jalisco.

¿Qué papel representa la Universidad de Guadalajara en Jalisco?

Promueve la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación y extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. Es respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios humanistas, la equidad, la justicia social, la convivencia democrática y la prosperidad colectiva.

¿Qué cubre el seguro de la UdG?

Este seguro te da derecho a que recibas atención médica, farmacéutica y hospitalaria, no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende. Atención quirúrgica. Atención médica a mujeres embarazadas hasta el término de dicho embarazo, y sean dadas de alta posterior al parto, de la institución.

ES INTERESANTE:  Cuándo empieza el curso universitario 2022 Valencia?

¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad de Guadalajara?

Esto quiere decir que cada semestre te costará un total de 1,220 pesos. Si sacamos cuentas, una licenciatura en esta universidad cuesta un promedio de 7,460 pesos en una licenciatura de nueve semestres.

¿Cuál es el papel de la Universidad en la sociedad?

A su vez, el papel social de la Universidad es el de ir a las comunidades y realizar la misión que desde tiempos inmemoriales las universidades cumplen con el entorno social donde se establecen: hacer acompañamiento a los procesos de desarrollo social, económico y cultural; transferir conocimiento, llevar programas de …

¿Cuál es el papel que desempeña la Universidad en la sociedad?

¿Cuál cree es el rol social de las universidades? Podría decirse que hay un rol social que está establecido por la naturaleza de la institución que es formar a las personas que van a contribuir en el desarrollo del país.

¿Qué aporta una Universidad a la sociedad?

La universidad es una institución social, enmarcada en el contexto de una formación social históricamente determinada. La interacción de esta institución social con la sociedad en la cual está insertada, se da de diferentes formas y con estructuras diversas, tanto al interior de la universidad como del entorno social.