Qué beneficios tiene el seguro de estudiante?

¿Que me cubre el seguro escolar?

Los riesgos que cubre el Seguro Escolar Obligatorio son el accidente escolar, la enfermedad y el infortunio familiar. Accidente Escolar: Asistencia médica y farmacéutica, indemnizaciones económicas por incapacidad y gastos de sepelio. Enfermedad: Asistencia médica, asistencia farmacéutica y gastos de sepelio.

¿Cuánto dura el seguro después de estudiar?

¿POR CUÁNTO TIEMPO ES VÁLIDO Ml SEGURO FACULTATIVO IMSS? Tu seguro facultativo es valido desde que te inscribes al primer semestre hasta que finalices tus estudios de Nivel Medio Superior, Superior, Maestrías, Posgrado, Escolaridad Abierta o Virtuales.

¿Qué beneficios te da el seguro Social?

Para los trabajadores:

Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el trabajador y su familia. Ahorro para el retiro. Guardería para el cuidado de sus hijos. Prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales).

¿Cómo tramitar mi IMSS si soy estudiante?

App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico, Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

¿Cuánto cuesta pagar el IMSS por mi cuenta 2021?

A continuación el rango de costos: 0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual)

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué importancia tiene la vida universitaria?

¿Cómo sacar el seguro social de estudiante?

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital (Descárgala de forma gratuita de las tiendas para ANDROID o OIS) y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

¿Qué cubre el seguro del IMSS para trabajadores?

La Ley del Seguro Social establece que el esquema de prestaciones del Régimen Obligatorio comprende todos los seguros ofrecidos por el IMSS: i) Riesgos de Trabajo (SRT); ii) Enfermedades y Maternidad (SEM); iii) Invalidez y Vida (SIV); iv) Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (SRCV)158, y v) Guarderías y …