Qué busca la educación virtual?

¿Cuál es el objetivo principal de la educación virtual?

Así, la educación virtual pretende incidir en el uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y motivar el interés de los tutores al ofrecer modelos novedosos de gestión educativa centrados en el aprendizaje de los alumnos, lo cual implica fomentar el estudio independiente y el estudio en …

¿Qué facilita la educación virtual?

Ampliar las oportunidades de aprendizaje: Uno de los principales beneficios de la educación virtual es que ofrece gran variedad de recursos al profesor, desde visitas virtuales, bibliotecas en línea con recursos curados, evaluaciones interactivas, conexiones con expertos alrededor del mundo, etc.

¿Que se espera de una clase virtual?

Un aula virtual debe ser el espacio donde el alumno puede adquirir conocimientos, experimentar, aplicar, expresarse, comunicarse, medir sus logros y saber que del otro lado está el docente o responsable de esa clase, que le permite aprender en una atmósfera confiable, segura y libre de riesgos.

¿Que opino de las clases virtuales?

Ante la contingencia del Covid-19, las clases virtuales han sido la más segura y la única opción para transmitir el conocimiento, sin embargo para muchos estudiantes se ha visto un exceso de trabajo aprovechando las plataformas digitales, para los docentes es una manera práctica y útil para no tener retrocesos o …

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Panamá?

¿Cuál es la importancia de un aula virtual?

La principal razón de por qué son importantes las clases virtuales es porque reducen las barreras de aprendizaje y permite a las personas aprender de forma efectiva sin la necesidad de compartir un espacio físico.

¿Qué aspectos positivos tienen las clases virtuales?

Estudiar de manera online puede otorgar beneficios que no otorga la educación presencial, al no estar limitada por el espacio físico o la oferta local.

  • Mayor oferta de conocimientos. …
  • Poder estudiar desde cualquier lugar. …
  • Ahorro de tiempo. …
  • Flexibilidad para estudiar. …
  • Genera un equilibrio entre estudio y trabajo.

¿Qué opinan los padres de las clases virtuales?

No es recomendable que los padres de familia se sienten junto al niño durante sus clases virtuales. En algún momento, cuando esté más controlada la pandemia del covid-19, las clases volverán a ser presenciales.