Qué carreras se pueden hacer con Bachillerato Internacional?

¿Qué ventajas tiene el Bachillerato Internacional?

Aquí compartimos algunas de las ventajas de estudiar IB en es extranjero: Mentalidad abierta e internacional. Los alumnos aprenden a ver el mundo desde diferentes perspectivas culturales, y el aprendizaje de otra lengua les ayuda a comunicarse con personas de todo el mundo. Aprendizaje y consolidación de otro idioma.

¿Qué diferencia tiene el Bachillerato Internacional?

La primera diferencia básica es el currículo académico.

En el IB el alumno debe cursar obligatoriamente 6 asignaturas de bachillerato internacional, 3 de nivel superior y otras 3 de nivel medio. La diferencia entre unas y otras son las horas lectivas y los trabajos a realizar.

¿Cómo se accede a la universidad desde el Bachillerato Internacional?

Los alumnos del IB acceden a la universidad española a través de la acreditación expedida por la UNED en el portal de UNED Asiss, al igual que otros estudiantes extranjeros con sistemas educativos reconocidos. Para ello deberás autorizar a la UNED a consultar el resultado de tu Diploma de Bachillerato Internacional.

¿Qué es el Bachillerato Internacional y para qué sirve?

El programa de Diploma de Bachillerato Internacional es un programa educativo de 2 años para estudiantes entre los 16 y 19 años, el cual ofrece una certificación aceptada a nivel internacional para acceder a la educación superior, y es reconocida por universidades en todo el mundo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos semestres tiene Artes Visuales?

¿Cómo acceder a la universidad desde bachillerato?

Para acceder a la universidad desde bachillerato se debe realizar la Selectividad que tiene como finalidad valorar la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito el Grado.

¿Cuál es la nota máxima del IB?

Al final de los cursos, los alumnos realizan exámenes escritos que corrigen examinadores externos del IB. Las notas que se otorgan en cada curso se basan en una escala que va de 1 (puntuación mínima) a 7 (puntuación máxima).

¿Cómo califica el IB?

El IB no cuenta con puntuaciones establecidas para aprobar los cursos. Los alumnos simplemente reciben una puntuación del 1 al 7. Los descriptores de las calificaciones finales de cada curso indican el nivel de logro del alumno según la puntuación que ha obtenido.

¿Cuánto cuesta el Diploma de Bachillerato Internacional?

En España hay alrededor de 140 centros que imparten el programa de Bachillerato Internacional. Aun así, la mayoría de ellos son concertados y privados, con un precio medio que ronda los 7.500 euros anuales.

¿Cuánto dura el Bachillerato Internacional?

¿Cuánto dura el IB? El programa de Diploma tiene una duración de 18 meses.