Qué controla el Ministerio de Educación?

¿Quién controla el Ministerio de Educación?

En tal sentido, el Congreso ejerce control sobre las decisiones y actuaciones del Ministerio de Educación Nacional, que se efectúen con base en las disposiciones legales y reglamentarias, que le sean dadas para el cumplimiento de sus objetivos y metas.

¿Que regula el Ministerio de Educación?

Determina la normativa para los costos del servicio educativo que ofertan las instituciones educativas particulares y fiscomisionales en todos sus niveles y modalidades de acuerdo a los estándares de gestión y calidad educativa.

¿Cuál es la función del Ministerio de Educación Nacional?

El Ministerio de Educación Nacional dirige la educación de conformidad con los preceptos constitucionales; formula y adopta las políticas, planes, programas y proyectos que orientan al sector hacia el cumplimiento de los fines y objetivos de la educación previstos en la ley.

¿Quién vigila y controla la educación en Colombia?

“Por la cual se crea la Superintendencia de Educación, se dictan las normas sobre el ejercicio de funciones de inspección, vigilancia y control al sistema educativo colombiano, inclusive las entidades territoriales velando por su cobertura, calidad y se dictan otras disposiciones”.

¿Cuál es el organismo que regula la educación en el Ecuador?

El Ministerio de Educación de Ecuador es responsable de la educación a nivel inicial, básico y de bachillerato (Art. 39 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, LOEI), niveles que hacen parte del Sistema Nacional de Educación. La LOEI rige su alcance (Ministero de Educación, 2012).

ES INTERESANTE:  Cómo pagar en línea Uaslp?

¿Cómo se rige el sistema educativo en Ecuador?

Educación Básica General

  • Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. …
  • Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º. …
  • Básica Media (Sub-nivel 3), que corresponde a 5º., 6º. …
  • Básica Superior (Sub-nivel 4)¸ que corresponde a 8º., 9º.

¿Cuál es la función del Ministerio de Educación en El Salvador?

Coordinar acciones estratégicas en el marco del Plan Nacional de Educaciónen Función de la Nación, que contribuyan al desarrollo educativo nacional. 3. Planificar y dirigir lo relativo al desarrollo del currículo nacional, procesos pedagógicos y evaluación de los aprendizajes del Sistema Educativo Nacional.

¿Que supervisa la Superintendencia de Educación?

Su objeto es fiscalizar, de conformidad a la ley, que los sostenedores de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a las leyes, reglamentos e instrucciones que dicte la Superintendencia, y fiscalizar la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos que reciban aporte …

¿Cómo hacer una denuncia ante la Superintendencia de Educación?

Sistema Integral de Atención Ciudadana: 600 3600 390

  1. Identificación por denuncia (CyD)
  2. Procedimiento de identificación de EEP.
  3. Accidentes Escolares ocurridos como consecuencia de infraestructura escolar deficiente.
  4. Maltrato físico de adulto a alumno(a)
  5. Oficinas Regionales Superintendencia de Educación.