Que debería tener en cuenta a la hora de realizar una clase de Educación Física?

¿Qué deberias tener en cuenta a la hora de realizar una clase de educación fisica?

En el momento en que se planifique una clase de Educación Física, no solo hay que tener en cuenta los objetivos y los contenidos, sino también que las actividades y/o juegos a realizar sean atractivos para los niños, de los cuales puedan participar activamente, para lo que hay que considerar tanto el número de …

¿Qué te gustaría aprender en la clase de educación física?

¿Qué aprende el estudiantado de secundaria en la asignatura de educación física? … El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.

¿Que se enseña en la clase de educación fisica?

La asignatura de educación física está constituida por los ejes de deporte, recreación, cultura física y salud, y el uso del tiempo libre. La institución tiene un modelo educativo que la hace singular, pues el alumnado tiene opción de elegir contenidos para su propio interés y necesidad educativa.

¿Cómo prepararse para ser profesor de educación fisica?

Para ser profesor de educación física se necesita:

  1. Formación específica en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  2. Ser un apasionado del deporte.
  3. Un buen nivel de aptitud deportiva y física.
  4. Tener una vocación pedagógica.
  5. Sensibilidad ante las diferentes capacidades y ritmos de progreso.
ES INTERESANTE:  Cuántos años se estudia para ser profesora de Educación Física?

¿Qué debo hacer al finalizar la clase de Educación Física?

Al finalizar el ejercicio se debe de enfriar durante al menos 5 minutos para permitir que el corazón reduzca progresivamente su ritmo. En general consiste en realizar el mismo ejercicio que ha venido realizando pero de forma más lenta o menos intensa, caminar y realizar estiramientos para prevenir lesiones.

¿Qué duracion tiene la clase de Educación Física en el nivel inicial?

En Educación Inicial corresponde a cada sección una y media (1-1/2) Horas Cátedra de Educación Física, las que se desarrollarán en dos clases semanales de treinta (30) minutos, dentro del horario escolar y en días diferentes.

¿Cómo se aprende en educación fisica?

La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. … A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas.