Qué debo estudiar para el examen de la Universidad de Antioquia?

¿Qué puntaje del Icfes necesito para ingresar a la Universidad de Antioquia?

El puntaje mínimo estandarizado para poder competir por los cupos de un programa de la sede Medellín es de 53 sobre 100 (53/100) y para las sedes regionales 50 sobre 100 (50/100). El examen de admisión tendrá una duración máxima de 3 horas.

¿Cuál es el puntaje minimo para ingresar a la Universidad de Antioquia?

Según el Acuerdo Académico 236 de 2002, el examen de admisión para los programas académicos de Medellín se aprueba con 53 puntos estandarizados. Para los programas de las sedes y seccionales, con 50 puntos. No obstante, alcanzar este promedio no garantiza la admisión a la Universidad.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la Universidad de Antioquia?

En el examen, responde las 80 preguntas en la tarjeta de respuestas, el no hacerlo es perder la oportunidad de obtener un puntaje más alto.

ES INTERESANTE:  Cuál es la misión y visión de la Universidad de Panamá?

¿Qué puntaje es bueno en el Icfes 2021?

El puntaje global del examen va de 0 a 500 puntos, la media teórica son 250 puntos, lo que significa que por encima de 250 empieza a ser un puntaje positivo, pero si deseas estar entre los mejores y obtener una beca, tu puntaje debe superar los 350 puntos.

¿Qué se necesita para ingresar a la Universidad de Antioquia?

Ser bachiller, tener la citación para presentar las pruebas ICFES Saber 11° o haberlas presentado. No tener inscripción en otra modalidad (reingreso, transferencia, cambio de programa, cambio de sede o de modalidad para el mismo período de admisión, Artículo 58 del Acuerdo 1 de 1981).

¿Cómo ingresar a la Universidad de Antioquia 2022?

Para las admisiones al primer semestre del año 2022, la Universidad de Antioquia ofrece a sus aspirantes la posibilidad de presentar el examen en la modalidad virtual, y la realización de la prueba en lengua de señas colombiana —LSC— para la población sordo señante, con 12 programas de pregrado ofertados.

¿Cuándo son las admisiones en la Universidad de Antioquia 2022?

Las fechas del examen de admisión UdeA serán el 23 y 24 de Mayo de 2022 y contará con dos componentes: Pensamiento Lógico y Comprensión Lectora, como tradicionalmente era la prueba.

¿Cuánto tiempo dura el examen de admisión de la Universidad de Antioquia?

Este programa está compuesto por dos cursos: lengua materna y razonamiento lógico, correspondientes a las competencias evaluadas en el examen de admisión, cada uno con una intensidad de 64 horas.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de admisión?

La segunda sección que encontraremos en el examen (Diagnóstico) también cubre cuatro materias de las cuales dos de ellas son especializadas según la facultad en la que estemos tomando el examen.

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de admisión UANL?

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué carreras hay en la Universidad de Talca?
SECCIÓN 1: ADMISIÓN
· Comprensión Lectora 25
Preguntas de prueba 10
TOTAL 110 PREGUNTAS

¿Que te preguntan en un examen para entrar a la Universidad?

Como lo leías en el apartado anterior, un examen de admisión contempla varias asignaturas, una prueba de admisión universitaria, generalmente evalúa las siguientes:

  • Biología.
  • Historia universal.
  • Historia de México.
  • Literatura.
  • Español.
  • Geografía.
  • Química.
  • Física.

¿Cuál es el puntaje minimo para pasar el Icfes?

Tomar como criterio de inscripción que en cada una se tenga al menos 30 puntos (entre 0 y 30 puntos se considera nivel bajo; entre 31 y 70 nivel medio y de 71 hacia arriba, nivel alto).

¿Quién sacó 500 en el Icfes?

Marcela Erazo, la joven caleña que sacó puntaje perfecto en la prueba Icfes. Marcela Erazo, joven de 20 años que logró un puntaje de 500 sobre 500 en la prueba del Icfes. El mejor Icfes del Valle y de Colombia lo consiguió Marcela Erazo, una joven caleña de 20 años.

¿Cuál es el puntaje del Icfes para ganar una beca?

Beca Excelencia

– Tener un puntaje mayor o igual a 359 puntos en las pruebas SABER 11 -examen de Estado para el ingreso a la educación superior-.