Qué derechos se protegen con esta modalidad de educación?

¿Qué derechos de NNA se protegen con esta modalidad de educación?

– ¿Qué derechos de NNA se protegen con esta modalidad de educación? … Derecho a tener un nombre y una nacionalidad. 3. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.

¿Qué ley protege el derecho a la educación?

La presente Ley garantiza el derecho a la educación reconocido en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, cuyo ejercicio es necesario para alcanzar el bienestar de todas las personas.

¿Cómo se puede ejercer el derecho a la educación?

La sociedad civil desempeña un papel fundamental en la promoción del derecho a la educación y exige que el Estado se haga responsable de sus obligaciones. Además, los padres tienen la responsabilidad de velar por que sus hijos asistan a la enseñanza obligatoria. No pueden negar a sus hijos el acceso a la educación.

¿Cómo se violenta el derecho a la educación?

Se le viola cuando se pierden días de clases por los paros magisteriales; cuando se vulnera la gratuidad de la educación, al cobrar en las escuelas públicas cuotas “voluntarias”; cuando no se ofrece una educación de calidad por parte del Estado; o cuando en muchas comunidades indígenas los maestros ignoran la lengua y …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los retos de la universidad?

¿Qué articulos hablan sobre el derecho a la educación?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

¿Qué dice el artículo 7 dela Ley General de educación?

La educación impartida por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a lo previsto en la fracción VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Título Décimo Primero de esta Ley. …

¿Qué es el derecho a la educación?

Toda persona tiene derecho a la educación. La educación tiene que ser gratuita, al menos en lo referente a la enseñanza elemental y fundamental. … La educación tiene que apuntar a un pleno desarrollo de la personalidad humana y a un refuerzo del respeto por los derechos del hombre y por las libertades fundamentales.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Derechos

  • A que se proteja su vida y se respete su intimidad.
  • A la salud.
  • A hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano.
  • A no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.
  • A que se respete su honor y se proteja su imagen.
  • A tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.