Qué dice el artículo 2 de la ley General de educación?

¿Cuáles son los articulos de la educación?

Artículo 3o. Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

¿Qué nos dice la Ley General de educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cuántos artículos tiene la Ley General de la educación?

– ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

¿Qué es la Ley General de educación 2021?

Su objeto es regular la educación que imparta el Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, la cual se considera un servicio público y estará sujeta a la rectoría del Estado.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la educación de un hijo en Colombia?

¿Qué dice el artículo 3 27 y 123?

La educación primaria y la secundaria son obligatorias. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

¿Qué dice el artículo 5?

Artículo 5o.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

¿Qué es la Ley General de Educación en El Salvador?

LEY GENERAL DE EDUCACION. La presente Ley determina los objetivos generales de la educación; se aplica a todos los niveles y modalidades y regula la prestación del servicio de las instituciones oficiales y privadas.

¿Cuál es la Ley que regula la educación en México?

LEY General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. LEY General de Educación. LEY Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación. LEY General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

¿Cuáles son los articulos más importantes de la Ley General de Educación?

-Es obligación de todos los mexicanos hacer que sus hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, primaria y secundaria. -La educación que imparta el estado será laica y gratuita. -Los hablantes de lenguas indígenas tendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua y en español.

¿Cuántos son los articulos de la Constitución?

La Constitución contiene los principios y objetivos de la nación. Establece la existencia de órganos de autoridad, sus facultades y limitaciones, así como los derechos de los individuos y las vías para hacerlos efectivos. Contiene 136 artículos y 19 transitorios, distribuidos en nueve títulos: Título Primero.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las capacidades en educación?

¿Cuántos capítulos tiene la Ley 66 97?

Esta ley fue promulgada el 15 de abril de 1997 en donde se tomó en cuenta a todos los sectores de la sociedad dominicana para la elaboración de la misma, la cual costa en su estructura de 39 capítulos y 228 artículos.