Qué dice el artículo séptimo de la Ley General de educación?

¿Cuál es el artículo 7?

Artículo. 7o.- Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio.

¿Qué nos dice la Ley General de educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cuáles son los articulos de la educación?

Artículo 3o. Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

¿Qué dice la Ley General de educación 66 97?

Art. 1. – La presente ley garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Qué es la Ley General de Educación 2021?

Su objeto es regular la educación que imparta el Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, la cual se considera un servicio público y estará sujeta a la rectoría del Estado.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el país latinoamericano que más invierte en educación?

¿Cómo está dividida la Ley General de Educación?

2. – ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

¿Qué es la Ley General de Educación en El Salvador?

LEY GENERAL DE EDUCACION. La presente Ley determina los objetivos generales de la educación; se aplica a todos los niveles y modalidades y regula la prestación del servicio de las instituciones oficiales y privadas.

¿Qué dice el artículo 3 27 y 123?

La educación primaria y la secundaria son obligatorias. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

¿Qué dice el artículo 5?

Artículo 5o.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

¿Cuál es el artículo 4?

mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Estado lo garantizará.

¿Qué establece la Ley General de Educación 66 97 Artículo 4?

Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten. Esta ley, además, encauza la participación de los distintos sectores en el proceso educativo nacional.

¿Cuándo fue promulgada la Ley General de Educación 66 97 y que se plasmó en esta?

Con la promulgación de la Ley #66-97 el 9 de abril de 1997, la secretaría adquiere nombre de Secretaría de Estado de Educación y Cultura, que luego le fue cambiado por Secretaría de Estado de Educación con la aprobación y promulgación de la Ley 41-00 el 28 de junio del año 2000, que crea la Secretaría de Estado de …

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad nacional de España?