Qué dice la Ley General de educación sobre la inclusion?

¿Qué dice la Ley General para la inclusion de las personas con discapacidad?

El objetivo principal de esta ley es proteger, fomentar y dar seguridad a los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como su desarrollo igualitario con base a las oportunidades y el respeto. …

¿Qué dice la Ley 30797?

La Ley30797 impulsa la educación inclusiva. Con la nueva normativa, anexada a la Ley General de Educación, se busca garantizar la creación e implementación de servicios de apoyo educativo para atender a estudiantes con NEE.

¿Qué es inclusión educativa según la len?

La Educación Especial se rige por el principio de inclusión educativa, de acuerdo con el inciso n) del artículo 11 de esta ley. La Educación Especial brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común.

¿Cómo se garantiza la inclusión?

La educación inclusiva tiene como base el derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezcan sus vidas; debemos tener en cuenta que una ciudadanía multicultural e inclusiva necesita del impulso de un sistema educativo que dé acceso a todos …

ES INTERESANTE:  Como debe ser la educación especial?

¿Cuál es la Ley para las personas con discapacidad?

La Ley de Americanos con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) (en inglés) prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidades en todas las áreas de la vida. Esto incluye trabajos, transportación, y todos los lugares públicos y privados que están abiertos al público en general.

¿Qué dice el artículo 7 de la Ley General para la inclusion de las personas con discapacidad?

Las personas con discapacidad gozarán de todos los derechos que establece el orden jurídico mexicano, sin distinción de origen étnico, nacional, género, edad, o un trastorno de talla, condición social, económica o de salud, religión, opiniones, estado civil, preferencias sexuales, embarazo, identidad política, lengua, …

¿Qué establece la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Artículo 12?

Artículo 12. La Secretaría de Educación Pública promoverá el derecho a la educación de las personas con discapacidad, prohibiendo cualquier discriminación en planteles, centros educativos, guarderías o del personal docente o administrativo del Sistema Educativo Nacional.

¿Cuál es el proposito del fundamento o marco juridico de la educación inclusiva?

La educación inclusiva pretende transformar los centros educativos y sus contextos, con el propósito de dar respuesta a la diversidad educativa emergente, tanto desde una óptica social como individual, para garantizar una educación de calidad a lo largo de toda la vida, basada en la igualdad de oportunidades, sin …

¿Cuáles son los fundamentos legales y jurídicos que sustentan la educación inclusiva?

El Marco legal hace referencia a los documentos que sustentan el trayecto para fortalecer la educación especial; entre los que se encuentran; marco de acción de Dakar (2000), Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006), Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (2009), Ley General de …

ES INTERESANTE:  Cuánto tardan en dar las becas del Ministerio de Educación?

¿Cuál es el fundamento de la inclusión educativa en nuestro país?

Se trata de una educación que fomenta la participación de todos, no solo de los estudiantes, sino de la comunidad educativa, es decir, de los padres de familia, la escuela y el entorno. La inclusión se basa en los principios de equidad, cooperación, solidaridad, comunidad, respeto y valoración de las diferencias.