Qué dice la nueva ley de educación ambiental?

¿Qué dice la ley de educación ambiental?

Asimismo, la Ley 27.621 establece los siguientes principios de la educación ambiental integral: … Educación en valores. Pensamiento crítico e innovador. El ejercicio ciudadano del derecho a un ambiente sano.

¿Cuál es el objetivo de la ley 27621?

Esta legislación tiene por objeto establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional conforme a lo dispuesto en el artículo 41 de la Constitución Nacional y de acuerdo con lo establecido en el artículo 8º de la Ley General del Ambiente, 25.675.

¿Quién propuso la ley de educación ambiental?

El Senado de la Nación dio sanción definitiva a la ley de Educación Ambiental Integral, cuyo proyecto envió el titular de la cartera ambiental, Juan Cabandié, junto a su par de Educación, Nicolás Trotta, al Congreso por decisión del presidente Alberto Fernández.

¿Cuál es la importancia de la Educación Ambiental?

La educación ambiental aumenta la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales. Al hacerlo, le brinda al público las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables.

¿Qué propone la ley de humedales?

La ley propone como objetivos establecer criterios de gestión, preservación y uso racional y sostenible de los humedales, así como su biodiversidad; identificar y promover su conocimiento y valoración, su valor y potencial estratégico en la mitigación y adaptación al cambio climático, promover la creación de áreas …

ES INTERESANTE:  Cuándo inicia el semestre en la UVM?

¿Por qué ley Yolanda?

La Ley n.º 27592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. … Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

¿Cuál es la ley General del Medio Ambiente?

64) La ley establece las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.

¿Quién presentó la ley Yolanda?

En 1973, Perón creó la secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano y nombró a Yolanda Ortiz como responsable.

¿Qué es la educación ambiental resumen?

La educación ambiental es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.