Qué dice nuestra Constitución Política sobre la enseñanza de la Educación Religiosa?

¿Qué artículo de la Constitución nos habla sobre la religión?

– El Estado garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de cultos, reconocido en el artículo 19 de la Constitución Política.

¿Qué dice la Constitución con respecto a la condición religiosa del Estado colombiano?

En Colombia el derecho a la libertad religiosa como derecho fundamental se consagra en el artículo 19 de la CP: “Se garantiza la libertad de cultos. toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.

¿Qué es la educación religiosa en Colombia?

Potenciar y desarrollar en la formación integral de la persona, la dimensión religiosa, espiritual y trascendente, para que, desde la perspectiva cristiana, les facilite una opción de fe y compromiso coherente en el quehacer cotidiano de sus propios contextos.

¿Que nos enseña la educación religiosa?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un licenciado en Ingeniero de Sistemas?

¿Qué dice el artículo 6 de la Constitución con respecto a la religión?

Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.

¿Qué nos dice el artículo 20?

Artículo 20. El proceso penal será acusatorio y oral. Se regirá por los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.

¿Qué pasó con los grupos religiosos en la Constitución del 91?

La Constitución de 1991 abrió un camino nuevo para garantizar la libertad de culto en Colombia; las iglesias cristianas por fin quedaron a las puertas de ser reconocidas en su verdadera naturaleza, y comenzó a reconocerse el derecho que cada colombiano tiene a profesar dignamente su fe en Dios, sin ser discriminado por …

¿Qué quiere decir el artículo 22 de la Constitución de Colombia a?

La Constitución elevó la paz a derecho, en el artículo 22, consagrando la paz como un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, para todos los ciudadanos, pero en especial para el jefe de Estado, jefe de Gobierno y máxima autoridad administrativa, es decir el Presidente de la República.

¿Qué dicen los Derechos Humanos sobre la religión?

El artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias, a tener una religión, a no tener ninguna o a cambiarla.

¿Por qué es importante la educación religiosa?

La enseñanza de la religión busca responder a la necesidad más profunda y más radical que tiene el ser humano: el deseo de infinito, la búsqueda de la verdad y de una Verdad universal y única. El pensamiento relativista no se atrevería a contestar de forma segura y coherente a la pregunta ¿Qué es el hombre?

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que se estudia en el Bachillerato tecnológico?

¿Por qué es importante la educación religiosa en las escuelas?

A través del área de Educación Religiosa, los estudiantes refuerzan sus conceptos sobre trabajo, laboriosidad y la capacidad de transformar las cosas presentes en medios necesarios y útiles para la mejora de su familia y la sociedad.

¿Qué es religión y su objetivo?

La religión es un conjunto de creencias y costumbres fundamentadas en la divinidad con la capacidad de regir la vida de las personas que la siguen. Una religión, a través de su texto sagrado, establece sus principios morales y decide qué está bien, qué está mal y qué objetivos persigue.

¿Cómo aporta la educación religiosa para el desarrollo social?

Siendo la educación religiosa promotora del respeto, la participación, la solidaridad, la gratuidad y la comunión, como valores que realizan la dimensión relacional de las personas.