Qué dice Platon acerca de la educación fisica?

¿Qué hizo Platón en la educación?

Según Platón, la educación permite al hombre superar el sentido común, es decir, transitar de la realidad sensible a la realidad inteligible. Dicho de otra manera, transitar de lo aparente a lo verdadero, pues el verdadero conocimiento versa sobre lo inteligible, no sobre lo sensible.

¿Qué dijo Socrates sobre la educación física?

El objeto de la educación según Sócrates, debía ser, no el estudio de la naturaleza de las cosas sino el conocimiento de sí mismo, establecía discusiones en plazas, lugares públicos sobre los problemas, e incitaba a sus agentes mediante preguntas y respuestas a buscar ” la verdad” por ellos mismos sin darle situaciones …

¿Qué dice Aristoteles sobre la educación física?

Aristóteles, por su parte, considera en su obra La Política que la educación debe atender cuatro aspectos: la gimnasia, la música, la gramática y el dibujo. Para dicho filósofo la gimnasia ayuda a formar el cuerpo y los hábitos, base para la educa- ción de la razón.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona la beca de los ninis?

¿Qué opinaban los filósofos sobre el ejercicio físico Platón y Aristóteles?

Creía que la gimnasia era útil porque fomentaba el valor, por su vertiente competitiva, mejoraba la salud —idea que lo distanciaba de su maestro Platón— y aumentaba la fuerza, prototipo de las cualidades físicas. La Edad Media supone el mayor retroceso para todo lo relacionado con el deporte.

¿Quién fue Platón y sus aportes?

Platón fue el fundador de la Academia de Atenas, una escuela dedicada al desarrollo del conocimiento que se dedicó a la filosofía, la retórica, las matemáticas, la astronomía y la medicina. Allí tuvo a Aristóteles como el más destacado de sus alumnos.

¿Quién fue Platón y que hizo?

La figura de Platón es una de las más importantes en nuestra cultura por todo lo que ha conseguido aportarnos. Es un filósofo de la Grecia clásica, discípulo de Sócrates, que defendió las ideas de su maestro y las desarrolló a través de sus obras escritas en forma de diálogo.

¿Cuál es el lema principal de Sócrates?

“Solo sé que no sé nada” o “solo sé que nada sé” es una famosa frase atribuida al filósofo griego Sócrates (470-399 a. de C.), en la que expresa que es consciente de su propia ignorancia.

¿Qué propone Sócrates?

Según Sócrates, el objeto de la filosofía es el de enseñar la virtud. A este efecto, es preciso conocer previamente las normas éticas generales, el bien universal, pues la virtud y el conocimiento no forman más que una unidad. El conocimiento de sí, fuente de la virtud, comienza por la duda.

¿Qué filósofo griego dijo la actividad física es para todos?

Aristóteles (384-322 a.C.) coincidiría después con Platón, y también expresaría la idea de que la actividad física no sólo era adecuada para la preparación de los ciudadanos en la guerra, sino también, para la formación de individuos bellos, fuertes y sanos, y para contribuir al bienestar mental y moral de los …

ES INTERESANTE:  Qué es el mérito academico en la BUAP?

¿Cuál es la filosofía de la educación física?

Esta filosofía, basada en los valores humanos de autonomía y libertad, permite impartir Educación Motriz a cualquier grupo de individuos con independencia de su situación socio-cultural.

¿Cuál es el filósofo que sostiene que el ejercicio físico tiene un valor terapéutico por tratarse de un excelente medio para mejorar la salud?

Pitágoras: Sostenía que el ejercicio físico tiene un valor terapéutico por tratarse de un excelente medio para mejorar la salud y el bienestar general del individuo.