Que enseña la educación superior?

¿Qué es el aprendizaje en Educación Superior?

el proceso de enseñanza-aprendizaje se enfoca en los contenidos no en las competencias a desarrollar. el estudiante se concibe como un mero receptor de estímulos. se fomenta la competencia y la memorización. no se toman en cuenta los aprendizajes y la experiencia previa del estudiante (base del constructivismo).

¿Cómo es la enseñanza en la universidad?

En la actualidad, la enseñanza universitaria posee unas características que la definen como el proceso educativo de enseñanza superior que tiene lugar en una institución que actúa en la búsqueda, adquisición y construcción del saber científico, así como un constante proceso intelectual crítico de esos conocimientos.

¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje en educación superior?

En el ámbito académico, las estrategias de aprendizaje se han clasificado en: ensayo, elaboración, organización, control de la comprensión, de apoyo o afectivas, y metacognitivas.

¿Qué estilos de enseñanza podemos observar en la docencia universitaria?

Caracteriza a un docente que busca que el aprendizaje se genere a partir de la revisión y análisis de modelos teóricos. 3 Los estilos de aprendizaje propuestos por Alonso, Gallego y Honey (1997) son: el estilo activo, el estilo reflexivo, el estilo teórico y el estilo pragmático.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo triunfar en una carrera universitaria?

¿Que se enseña en catedra?

Del latín cathedra (que, a su vez, tiene origen en un vocablo griego que significa “asiento”), la cátedra es la materia particular o facultad que enseña un catedrático (un profesor que ha cumplido con ciertos requisitos para impartir conocimientos y que ha alcanzado el puesto más alto en la docencia).

¿Qué es la educación socialista en México?

constitucional estableciendo que la educación que im- partiera el Estado sería socialista, en el sentido de que excluiría toda doctrina religiosa de sus contenidos y buscaría combatir el fanatismo presentando a los estudiantes un concepto ra- cional, exacto y científico del universo y la sociedad.

¿Cuál es la importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

El proceso educativo está orientado al desarrollo integral del alumno, y los procesos de enseñanza y aprendizaje deben estar orientados a que el alumno tome conciencia de lo importancia de su aprendizaje, y que sea capaz de tomar decisiones pertinentes para llevar a cabo de manera eficiente sus actividades de …

¿Qué es el proceso de enseñanza-aprendizaje según autores?

Quedando, así, planteado el proceso enseñanzaaprendizaje como un “sistema de comunicación intencional que se produce en un marco institucional y en el que se generan estrategias encaminadas a provocar el aprendizaje” (Contreras, 1990:23).

¿Cuál es la finalidad del proceso de enseñanza?

Los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje constituyen los fines o resultados, previamente concebidos como un proyecto abierto y flexible, que guían las actividades de profesores y estudiantes para alcanzar las transformaciones necesarias en estos últimos.