Qué es educación de calidad Chile?

¿Qué es una educación de calidad?

Entendemos que una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país.

¿Qué es calidad educativa según el Ministerio de educación?

La calidad educativa es la que desarrolla en los estudiantes las competencias de aprendizaje, personales y sociales, que les permite actuar de manera democrática, pacífica e incluyente en la sociedad.

¿Qué se debe hacer para tener una educación de calidad?

10 Retos para lograr una educación de calidad.

  1. – Docentes altamente capacitados y actualizados.
  2. – Incentivar la proactividad del alumno.
  3. – Claridad de los objetivos de aprendizaje planteados.
  4. – Planteo continuo de nuevos desafíos para los alumnos.
  5. – Motivación del estudiante.

¿Qué se debe hacer para lograr una educación de calidad?

Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz.

¿Qué es la calidad educativa según autores?

García Hoz define a la calidad educativa como: “el modo de ser de la educación que reúne las características de integridad, coherencia y eficacia. En otras palabras, una educación tiene calidad en la medida en que es completa, coherente y eficaz” (1981:10).

ES INTERESANTE:  Cómo se legaliza un título universitario en Venezuela?

¿Cómo es la calidad educativa en Guatemala?

La educación que se brinda en Guatemala no es de calidad, porque está diseñado para perpetuar un ciclo y mantener una sociedad pobre, miedosa e ignorante de sus derechos y la realidad de su país.