Qué es Educación Física desde el punto de vista pedagógico y en qué contribuye?

¿Qué es pedagógico en Educación Física?

“Pedagogía en Educación Física cuenta con una mirada integral, con una fuerte formación científica- humanista y compromiso social, entendiendo que los procesos no son personales, sino que son sociales y culturales, lo que implica cambios sobre la comprensión de la salud y la educación como fenómenos políticos, …

¿Qué es la Educación Física y cuál es su importancia?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cómo contribuye la Educación Física al desarrollo humano?

La Educación física plantea situaciones especialmente favorables a la adquisición de las competencia social y ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Qué es la Educación Física con tus propias palabras?

Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántas sedes tiene la UNAM en el extranjero?

¿Qué dice la pedagogía?

La pedagogía, como lo define la Real Academia Española, es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Y, aunque muchas personas la asocian con los niños, lo cierto es que se centra en cualquier etapa de la vida.

¿Qué estudia la pedagogía de la educación?

¿Qué es la Pedagogía? Es la ciencia que estudia la educación para poder dirigirla a través de diseños y estrategias hacia la consecución de ciertas metas.

¿Cuál es la importancia de la educación física en la escuela?

La importancia de la Educación Física en la escuela. A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Cuál es la importancia de la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Cuál es la importancia de la actividad física?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Cómo influye la actividad física en la vida del ser humano?

La actividad física es importante para que una persona consiga llevar una vida sana y evitar enfermedades. Además, reduce el colesterol, baja los niveles de estrés y aumenta la energía en términos generales.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significa que una universidad está licenciada?