Qué es educación remota?

¿Qué significa la educación remota a distancia?

Educación a distancia ¿Qué es? También conocida como educación online, en línea o remota, se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital.

¿Qué diferencias hay entre la educación remota y la educación virtual?

La diferencia principal entre estas dos modalidades es que la educación a distancia tradicional tiene un porcentaje de presencialidad y otro porcentaje de virtualidad, mientras que la virtual es educación 100% en línea.

¿Qué diferencias existen entre la educación a distancia y la educación presencial?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

¿Qué es la educación virtual en tiempos de pandemia?

La educación virtual permite mayor flexibilización en cuanto al manejo de los tiempos, espacios, distancias, y brinda mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a las comunidades educativas (Oliveros, Fuertes y Silva 2018).

¿Cuáles son las ventajas de la educación virtual?

Ventajas de estudiar en modalidad virtual

  1. Flexibilidad horaria. Puedes elegir los días y horarios de acuerdo a tu tiempo libre.
  2. Acceso a mayor oferta. Encuentra cientos y hasta miles de opciones educativas en un mismo sitio.
  3. Gran comodidad. …
  4. Repite las lecciones. …
  5. Precios asequibles. …
  6. Es más seguro.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué bachillerato debo estudiar para ser ingeniero industrial?

¿Qué es una clase sincronica y asincrónica?

El aprendizaje sincrónico es el aprendizaje que sucede al mismo tiempo para el instructor y para los estudiantes, es decir que hay una interacción en tiempo real entre ellos. … El aprendizaje asincrónico es el aprendizaje que no necesariamente sucede al mismo tiempo para el instructor y para los estudiantes.

¿Qué son las actividades Asincronicas?

Actividades Asincrónicas: es cuando el profesor asigna tareas y los estudiantes deberán realizarlas a su propio ritmo. Respetando el plazo de entrega acordado. Ejemplo: Trabajo de lectura y análisis de texto.

¿Cómo hacer una clase asincrónica?

Las clases asincrónicas tienen lugar en un espacio virtual compartido, pero el profesor y los alumnos no tienen por qué estar presentes al mismo tiempo. El profesor puede programar actividades que los alumnos podrán realizar en el momento que ellos deseen.