Qué es el Bachillerato Internacional en España?

¿Quién puede acceder al Bachillerato Internacional?

Requisitos para el bachillerato internacional

  • Tener entre 16 y 19 años de edad.
  • Es necesario que tengas terminada la ESO con todas tus notas aprobadas con la nota media.
  • Deberás tener un B2 en inglés, ya que se hace mucho énfasis en el segundo idioma durante la formación.

¿Qué ventajas tiene el Bachillerato Internacional?

Aquí compartimos algunas de las ventajas de estudiar IB en es extranjero: Mentalidad abierta e internacional. Los alumnos aprenden a ver el mundo desde diferentes perspectivas culturales, y el aprendizaje de otra lengua les ayuda a comunicarse con personas de todo el mundo. Aprendizaje y consolidación de otro idioma.

¿Qué es el Bachillerato Internacional y para qué sirve?

El Bachillerato Internacional es un programa educativo radicado en Ginebra y que ofrece una certificación aceptada internacionalmente para estudiar en universidades de todo el mundo. El programa abarca todos los años escolares.

¿Que enseñan en Bachillerato Internacional?

Estudios de Lengua y Literatura, en idioma materno (Literatura en Español). Adquisición de Lenguas (Inglés). Individuos y Sociedades (Historia). Ciencias Experimentales (se elige entre Biología, Física y/o Química).

¿Cómo se obtiene el Bachillerato Internacional?

Este programa es impartido en más de 140 países ya sea en inglés, francés o español. Para participar, los estudiantes deben asistir a una escuela IB y completar una asignaciones en cada una de las 6 áreas, así como tres componentes troncales.

ES INTERESANTE:  Qué es educación especial y sus características?

¿Cuánto cuesta el Diploma de Bachillerato Internacional?

En España hay alrededor de 140 centros que imparten el programa de Bachillerato Internacional. Aun así, la mayoría de ellos son concertados y privados, con un precio medio que ronda los 7.500 euros anuales.

¿Qué diferencia hay entre bachillerato normal e internacional?

La diferencia entre NS y NM son las horas lectivas y trabajos a realizar. El alumno podrá elegir ramas de ciencias-tecnología y humanidades-ciencias sociales y Arte. Además de las asignaturas, es obligatorio realizar: – Un curso de Teoría del Conocimiento (TdC) de carácter interdisciplinar y sin examen.

¿Qué diferencia tiene el Bachillerato Internacional?

La primera diferencia básica es el currículo académico.

En el IB el alumno debe cursar obligatoriamente 6 asignaturas de bachillerato internacional, 3 de nivel superior y otras 3 de nivel medio. La diferencia entre unas y otras son las horas lectivas y los trabajos a realizar.

¿Cuánto dura el Bachillerato Internacional?

¿Cuánto dura el IB? El programa de Diploma tiene una duración de 18 meses.

¿Cuántas materias tiene Bachillerato Internacional?

El programa del Diploma de Bachillerato Internacional tiene seis asignaturas (Estudios de Lengua y literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes) y cada asignatura comprende varias materias.